Telepizza Alhama de Murcia
LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

El año pasado ofreció un catálogo con 633 actividades diseñadas para conectar con viajeros que buscan autenticidad y calidad

02.01.2025 La Región de Murcia se consolida como destino turístico de referencia gracias a su web www.turismoregiondemurcia.es, que en 2024 alcanzó más de 4 millones de páginas vistas por 1.752.882 usuarios únicos. Estos datos reflejan su popularidad y un alto nivel de interacción, con tiempos de permanencia destacados que avalan la utilidad y atractivo del contenido.

A lo largo del año pasado, el portal ofreció un catálogo que incluyó 633 actividades singulares diseñadas para conectar con un viajero que busca autenticidad y calidad. Estas experiencias abarcan desde productos como el turismo azul y la naturaleza sensorial, hasta las gastroexperiencias, el turismo activo o el enoturismo, que ofrecen una manera única de descubrir los paisajes, sabores y secretos de la Región.

En este sentido, durante 2024 se realizaron 13.151 reservas en colaboración con más de 50 empresas y 509 productos únicos. Los usuarios demostraron una clara preferencia por categorías como el turismo cultural o el turismo activo y de naturaleza, seguidos de la gastronomía, el enoturismo y las actividades náuticas.

Las experiencias ofertadas han recibido una puntuación media de 9,5 sobre 10 en aspectos clave como la atención al cliente, la calidad de los eventos y la relación calidad-precio. Productos destacados, como la ruta en bici del festival de Arte Urbano de Los Alcázares o la Visita Teatralizada Historias de Mazarrón han alcanzado una calificación de 10, consolidando la excelencia de la oferta turística.

Innovación digital al servicio del viajero

La apuesta por la personalización y la experiencia digital de la web se reforzó con un blog actualizado periódicamente en español e inglés, con más de 50 artículos con contenido nuevo, así como un blog especializado en contenido relacionado con el Año Jubilar 2024, que incluyó artículos firmados por expertos y campañas de fidelización, con sorteos e información adaptada a cada usuario.

Además, el portal ofrece mapas interactivos ([www.mapasturismoregiondemurcia.es]www.mapasturismoregiondemurcia.es) con el respaldo del programa FEDER 2021-2027 de la Unión Europea, que están sincronizados con más de 8.958 recursos turísticos como playas, hoteles, rutas culturales y naturales y campos de golf, entre otros.

Igualmente, desde julio, el portal integra un chat bot con IA que ha tenido más de 5.000 interacciones hasta la fecha.

Un destino que conecta con todos los viajeros

El portal turístico se hizo más accesible e intuitivo con la implementación de una nueva herramienta (inSuit) que asegura una interacción eficaz a través de comandos de voz, ayudas técnicas a la navegación o distintas interfaces. Desde que se puso en marcha en verano ha registrado 10.215 páginas vistas por más de 5.000 usuarios.

El impulso a la accesibilidad del portal ‘Turismo Región de Murcia’ ayuda a potenciar el alcance de las opciones turísticas, invitando a redescubrir la riqueza del destino y de toda su oferta: sol y playa-náutico, turismo azul, cultural, de naturaleza y activo, familiar, enogastronómico, así como el turismo religioso. En concreto, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, considerado como uno de los acontecimientos religiosos más importantes celebrados en Europa durante el año, se ha hecho más accesible con la web www.caminodecaravacadelacruz.es.

El móvil se posiciona como el dispositivo clave en la búsqueda de inspiración para viajar y concentró el 76 por ciento del tráfico del portal, una tendencia que consolida a la web como referente para los turistas digitales.

Redes Sociales

El portal turístico está alineado con las cuentas de redes sociales de promoción de Turismo Región de Murcia existentes en Facebook, X, Instagram, Youtube y Tik Tok, que trabajan con el marketing de contenidos y ofrecen publicaciones dinámicas y experienciales de la mano de creadores de contenido de la Región.

Además, a fin de tener la máxima presencia en redes sociales y de continuar publicando contenidos de vídeo de formato corto, en el último trimestre de 2024 el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) abrió un nuevo perfil en Tik Tok en inglés www.tiktok.com/@visitregiondemurcia. Asimismo, se intensificó la publicación de más User-Generated Content (UGC), lo que hace que el público se sienta parte de una comunidad.

En total, estas redes saldan 2024 con más de 5.000 publicaciones, superando los 323.224 seguidores y con más de 51 millones de impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *