Se mantuvieron decenas de encuentros con localizadores y productoras nacionales e internacionales
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó durante el pasado año con la Región de Murcia Film Commission en las seis principales ferias y encuentros profesionales del sector audiovisual, en las que se mantuvo decenas de encuentros bilaterales con localizadores y productoras nacionales e internacionales.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “una de las medidas de Conexión Internacional ICA, nuestro plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas, es la participación de la Región de Murcia Film Commission en los principales foros nacionales e internacionales del sector audiovisual. Es una acción que hemos realizado el pasado año participando en seis encuentros y que intensificaremos este año que comienza”.
En concreto, en enero la Film Commission participó en ‘Fitur Screen’ en Madrid donde, además de mantener encuentros directos con profesionales, se realizó una ponencia sobre la Región de Murcia como destino de rodajes. En marzo tuvo lugar en ‘Mafiz’, la feria procesional que se realiza de forma simultánea al Festival de Cine de Málaga, y en la que se mantuvieron reuniones con productoras iberoamericanas.
La siguiente participación tuvo lugar en Toledo en ‘Conecta Fiction & Entertainment’, un mercado profesional e internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión, marketing y comercialización de contenido televisivo. En septiembre, la Film Commission estuvo presente en el área industrial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en octubre participó en Valladolid en la feria específica de localizaciones ‘Shooting Location Marketplace’.
La participación en encuentros profesionales de la Región de Murcia Film Commission durante este año concluyó con la segunda presencia en Focus London, el mercado de referencia y punto de encuentro de profesionales del sector audiovisual internacional, donde los asistentes pueden reunirse con creadores de contenido y facilitadores de más de un centenar de países. Este encuentro se ha convertido en punto de atracción de miles de profesionales de la producción de todas las industrias creativas de la pantalla y la actividad de reuniones de la Film Commission se centró en localizadores y productoras norteamericanas.