Hortobágyi Palacsinta son crepes salados rellenos de carne que se sirven con crema agria. Este plato es originario y tradicional de Hungría. Esta comida fue creada para la Exposición Universal de Bruselas de 1958.
Ingredientes:
Estofado:
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de cebollas picadas
- 500 gr. de ternera, pollo, cerdo o res molida
- 300 gr. de tomates cortados en cubitos
- 1 taza de agua
- 4 cucharaditas de pimentón
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharadas de perejil recién picado
- 1/2 taza de crema agria
- sal y pimienta para probar
Crepes:
- 4 huevos
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- Aceite para sartén
Salsa:
- Líquido drenado de la carne
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de crema agria
Elaboración:
En una sartén grande, rocía aceite de oliva a fuego medio. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén blandas y transparentes. Agrega la carne molida y rómpela en trozos pequeños. Cocina, sin dejar de romperla, hasta que se dore. Agrega los tomates y el agua. Añade el pimentón, el comino y el perejil. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Incorpora ahora la 1/2 taza de crema agria.
Coloca un colador de malla fina en un tazón mediano. Vierte la salsa de carne en el colador y deja escurrir.
En otro tazón mediano, mezcla los huevos, la harina y la leche hasta que se forme una masa suave.
Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio bajo. Unta con aproximadamente 1/4 de cucharadita de aceite. Vierte aproximadamente 1/4 taza de masa e inclina rápidamente la sartén para cubrir con un círculo delgado de masa. Cuando la parte superior comience a secarse, voltea para cocinar el otro lado. Cocina hasta que el fondo comience a dorarse, aproximadamente 1 minuto. Repite con la masa restante, untando la sartén con aceite según sea necesario.
Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa ligeramente una fuente para hornear. Coloca una capa de carne escurrida a lo largo del tercio inferior de un crepe, dejando un borde sin carne. Dobla los lados y enrolla. Coloca en la fuente para hornear preparada, con la costura hacia abajo. Repite con los crepes restantes y el relleno.
Bate un 1/4 taza de harina y 1 taza de crema agria en el líquido escurrido de la carne hasta que quede suave. Vierte sobre los crepes preparados. Hornea hasta que esté completamente caliente y la salsa esté burbujeante, aproximadamente 15 minutos. Sirve caliente con un poco de crema agria.