Esta organización ya ha editado en otras ocasiones cupones con motivo de la Romería de La Santa, la Semana Santa (en dos ocasiones) y el Carnaval de Totana
El Camino Eulaliense Totana-Mérida ilustrará mediante una edición especial el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) coincidiendo con las próximas fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida en diciembre, aunque la fecha precisa está todavía por determinar.
El alcalde en funciones, Pedro José Sánchez, y la concejala de Cultura y Turismo en funciones, Verónica Carricondo, se reunieron ayer en la delegación territorial de la ONCE en Murcia con su director, Juan Carlos Morejón, quienes estuvieron acompañados del párroco de Santiago y vicepresidente de la Fundación La Santa, Francisco José Fernández, y el patrono Antonio García, con el fin de concretar esta acción de difusión y promoción.
Esta acción de promoción y difusión se realiza en virtud de las gestiones realizadas desde hace unos meses por la Fundación La Santa de Totana, en colaboración con el Consistorio totanero.
El diseño del cupón ha sido realizado por el Patronato de la Fundación La Santa, y se distribuirá su venta aprovechando la culminación del Camino Eulaliense este año y con el objeto de conmemorar este hecho y la consolidación del proyecto.
Del mencionado cupón se realizarán 5,5 millones cupones que distribuirán por toda España las más de 20.000 personas con discapacidad quienes trabajan en la venta de los productos de juego para promover la integración social, la igualdad social e inserción laboral del colectivo.
Totana ya ha sido protagonista del cupón de la ONCE en varias ocasiones, con la promoción de la romería de Santa Eulalia, coincidiendo con la serie del cupón en fin de semana; la Semana Santa de Totana con motivo de la declaración de Interés Turístico Regional y otra vez posterior, y con motivo del Carnaval de esta ciudad.