Los puestos han abierto hoy y atenderán a los visitantes en la plaza de San Pedro hasta el domingo 5 de noviembre, con horario ininterrumpido entre las 9:00 y las 21:00 horas
La Asociación de Artesanos y Comerciantes del Mercadillo Tradicional de Todos los Santos ofrecerá a los visitantes degustaciones de dulces típicos murcianos, como arrope, calabazate, pan de higo y huesos de santo, entre otras especialidades
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa dentro de su apuesta por mantener, fomentar y dar a conocer las tradiciones de Murcia y dinamizar la actividad comercial del municipio
La ciudad de Murcia acoge el tradicional Mercado de Todos los Santos. Por este motivo, el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; acompañado por la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado hoy la plaza de San Pedro de la capital regional, donde se ha completado la instalación de este emblemático mercadillo.
Los puestos han abierto hoy y atenderán a los visitantes hasta el domingo 5 de noviembre, con horario ininterrumpido entre las 9:00 y las 21:00 horas. Además, la Asociación de Artesanos y Comerciantes del Mercadillo Tradicional de Todos los Santos ofrecerá a los visitantes degustaciones de dulces típicos murcianos, como arrope, calabazate, pan de higo y huesos de santo, entre otras especialidades. Las catas se ofrecerán en los propios puestos del mercado.
Estas actividades contribuirán a dar a conocer las tradiciones de Murcia que tan arraigadas están a la ciudad y sus gentes desde hace siglos.
El Ayuntamiento murciano, a través del Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abastos, colabora con esta iniciativa dentro de su apuesta por mantener, fomentar y dar a conocer las tradiciones de Murcia y dinamizar la actividad comercial del municipio.
Además, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo trabaja en el diseño de una serie de medidas para potenciar y mejorar este tradicional Mercado de Todos los Santos de cara a su próxima edición de 2024. Entre las novedades que el Ayuntamiento pretende implementar, se encuentra la renovación de la imagen del mercadillo, para lograr una recreación que esté más acorde con la historia y la tradición del mercado.
De esta manera, la Concejalía actualizará todos los puestos, que pasarán a ser de madera y con toques monumentales. Además, promoverá la realización de talleres y degustaciones de dulces típicos murcianos en el Centro Municipal Gastronómico de Murcia, ubicado en la plaza Julián Romea.
El concejal Jesús Pacheco ha indicado que «la Festividad de Todos los Santos conlleva la instalación de su tradicional mercado, en pleno centro de la ciudad. Siempre vamos a cuidar la historia y la tradición de nuestro municipio para que sigan vivas generación tras generación. Dar a conocer nuestro pasado y consérvalo, es uno de nuestros objetivos prioritarios».