La compañía se encuentra entre las nueve empresas más responsables en términos ESG que este año han entrado nuevas en el ranking de Merco
El Pozo Alimentación, empresa integrada en el holding Grupo Fuertes, se sitúa entre las cien compañías más responsables del país en términos ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) durante el año 2023, según el ranking de Merco. La compañía de alimentación se encuentra en la posición 68 y es una de las nueve empresas que han entrado nuevas este año en el ranking elaborado por este monitor de referencia. Por sectores, El Pozo Alimentación se coloca entre las diez primeras empresas de alimentación más responsables (puesto 7).
El estudio de Merco se ha basado en el análisis pormenorizado de 53.587 encuestas a distintos grupos de interés. Merco Responsabilidad ESG ha contado con la participación de 1.153 directivos, 77 expertos en RSC, 89 analistas financieros, 89 periodistas de información económica y sociedad, 88 miembros de Gobierno, 106 responsables de ONG, 85 responsables de sindicatos, 79 de asociaciones de consumidores, 89 Social Media Managers, 400 responsables de pymes y 8.001 ciudadanos.
El informe de Merco analiza las distintas variables sobre información relativa a la gestión y compromiso ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas. En este sentido, El Pozo Alimentación recoge en su último Informe de Sostenibilidad aspectos relativos a sus políticas medioambientales que rigen la compañía, al desarrollo profesional de los empleados, a los aspectos de gobernanza, transparencia y ética, y a las iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo junto a las comunidades locales en las que participa.