ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Podrán presentarse los trabajos elaborados por el alumnado de cualquier universidad española en los últimos tres cursos académicos


La Biblioteca Regional convoca un premio al mejor trabajo final de grado sobre un autor de la Región

La Biblioteca Regional convoca un premio al mejor trabajo final de grado sobre un autor de la Región

La Biblioteca Regional de Murcia ha convocado un premio al mejor trabajo final de grado realizado sobre un autor originario de la Región de Murcia. Al tratarse de la primera convocatoria del galardón, podrán optar los trabajos realizados en los tres últimos cursos académicos, que se hayan presentado y estén aprobados en cualquier universidad española durante los cursos 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

El premio consistirá en la publicación del trabajo por la editorial pública regional Tres Fronteras y en una dotación económica de 400 euros. Asimismo, el jurado podrá proponer los trabajos que considere más meritorios para su publicación.

El jurado, que contará con miembros tanto del ámbito cultural como del universitario, valorará cuestiones como el rigor en el análisis de la obra u obras del autor o autores sobre los que verse el estudio; el carácter creativo y no meramente expositivo del trabajo; y lo innovador de las tesis propuestas.

Estos premios conforman una más de las acciones de la campaña ‘Región de Murcia, Región de letras’, que la Biblioteca Regional impulsa desde el pasado verano, y nacen con el propósito de contribuir al reconocimiento y difusión en la sociedad, en general, y en el ámbito universitario, en particular, la obra de los poetas, narradores y ensayistas murcianos más destacados, en cuanto elemento imprescindible de nuestro patrimonio cultural.

Igualmente, promueven la motivación y el reconocimiento de la excelencia académica del alumnado universitario. Con este propósito, la Biblioteca Regional considera necesario fomentar y premiar la labor investigadora y de estudio que acerca de tales autores hayan llevado a cabo los alumnos de las universidades españolas en sus trabajos de fin de grado.

Toda la información se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del sábado, 21 de mayo, y el portal web de la Biblioteca Regional. El plazo para presentar los trabajos es de un mes a contar desde la mencionada publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *