La Región refuerza su imagen en los países nórdicos como paraíso mediterráneo, gastronómico, cultural y de naturaleza
La Comunidad impulsó la promoción del destino durante el evento ‘Travel Match’, que se celebró en Oslo, aprovechando la activación en verano de las conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y Noruega
La Región estuvo presente en el Oslo Congress Center en la capital noruega con el objetivo de impulsar la visibilidad de la Comunidad como uno de los mejores destinos mediterráneos.
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes participó el pasado jueves en el workshop ‘Travel Match’, que se celebró en el Oslo Congress Center en la capital noruega, con el objetivo de impulsar la visibilidad de la Región como uno de los destinos mediterráneos en el que es posible disfrutar de las mejores experiencias de cultura, gastronomía y naturaleza.
Durante la cita, la delegación regional mantuvo una veintena de reuniones profesionales con operadores y agencias de viajes, blogueros y prensa especializada y aprovechó el escaparate para dar a conocer la activación el próximo mes de junio de rutas directas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y las ciudades de Oslo y Bergen. En concreto, habrá dos conexiones semanales a partir del 18 de junio con la capital del país y desde el día siguiente, 19 de junio, con Bergen. Los billetes para ambas conexiones están ya a la venta.
Esta actuación da continuidad a la estrategia de promoción de la Región en los países nórdicos, que este año 2022 ha permitido participar en la feria turística más importante de Escandinavia, ‘Ferie For Alle – Danish Travel Show’, que se celebró en Dinamarca en febrero y, el mes anterior, en el encuentro online ‘Matka Workshop Day’, durante el cual la Comunidad mantuvo una veintena de citas individualizadas con agencias de viajes y turoperadores del norte de Europa especializados en los segmentos senior y familiar.
En 2019, año previo a la pandemia, la Región recibió 78.987 turistas de los países nórdicos, lo que representa el tercer mercado internacional más importante para el destino, con una cuota del 7,5 por ciento del total de extranjeros, superado sólo por el mercado británico (42 por ciento) y el francés (15 por ciento), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante ese año, los visitantes nórdicos generaron un gasto de 79,4 millones de euros, un 6,9 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, según indica la encuesta Egatur del INE.