AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Esta feria, considerada como una de las citas sectoriales más importantes del mundo, se celebra del 7 al 9 de noviembre

El británico es el primer mercado emisor internacional para la Región y representa el 31,6 por ciento del total de viajeros extranjeros

La Región de Murcia estará presente de nuevo en la World Travel Market de Londres (WTM), en una edición estratégica para consolidar la recuperación del turismo internacional, tanto el procedente de Reino Unido como del resto de Europa.

La Comunidad asistirá a la segunda feria turística más importante del mundo, que se celebrará en el recinto ferial Excel London del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo principal de aprovechar el actual escenario de reactivación turística para generar confianza y nuevas oportunidades en el viajero británico, que sigue constituyendo el primer mercado emisor internacional a la Región, con el 31,6 por ciento del total de la cuota.

La delegación, encabezada por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, estará integrada por más de una veintena de profesionales del sector procedentes de diversos segmentos y ha programado en su stand una agenda de trabajo que contempla más de 40 reuniones con operadores, agencias de viajes, medios de comunicación, plataformas digitales, empresas de turismo activo, buceo y golf y aerolíneas.

Los reclamos principales que utilizará la Región para seducir al turista internacional serán el turismo activo y el cicloturismo, que supone un gran atractivo para este perfil, así como el turismo azul y golf, todo bajo la marca ‘Costa Cálida – Región de Murcia’.

Para conseguir mayores niveles de diferenciación con otros destinos competidores se impulsará la percepción de la Región de Murcia como destino sostenible y multiexperiencial, además de aprovechar las ventajas que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, puerta de entrada para el turismo extranjero, junto con el Puerto de Cartagena.

Turismo británico en cifras

Reino Unido fue en los primeros nueve meses de 2022 el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 212.367 turistas, lo que representa un peso del 31,6 por ciento. Además, se situó en ese periodo como el país emisor que mayor gasto turístico generó en la Región, con 318,2 millones de euros, lo que supuso el 38,5 por ciento del total del gasto realizado por el turismo internacional en el destino.

Durante la temporada de invierno 2022-2023, la Región mantendrá conexiones directas con Reino Unido a través de los enlaces del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Birmingham, Londres Gatwick y Manchester.

Desde la apertura del aeropuerto en enero de 2019, 1,6 millones de pasajeros británicos han utilizado esta infraestructura en vuelos de llegada y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *