La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia ha sacado a licitación el proyecto para la rehabilitación de la carretera RM-515 de Sierra Espuña, que conecta los municipios de Alhama de Murcia, Mula y Pliego, además de dar acceso al Parque Natural de Sierra Espuña y a las pedanías de Gebas y El Berro.
Se trata de una actuación que los habitantes de estos municipios y pedanías llevan años demandando, debido al mal estado y el gran deterioro que sufre actualmente esta vía de comunicación.
Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de 18 meses y contarán con un presupuesto de 1.666.275,22€. Las empresas podrán presentarse hasta el 19 de diciembre de 2022.
La rehabilitación de la carretera RM-515 supondrá una gran mejora no sólo para la comunicación entre localidades y pedanías, si no también para impulsar el turismo rural y de naturaleza que ofrece el Parque Natural de Sierra Espuña.
Ojalá no caiga en saco roto y estos sinverguenzas ,ladrones cumplan con la ayuda a los pueblos de sierra espuña. Gracias y no abandonen la situación. Gracias.