ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero


Este servicio se imparte en sesiones de 45 minutos de duración con la participación de Luna, la perra de raza Australian Cobberdog, de tamaño mediano y color rojo que ejerce como terapeuta canina y que llegó a la asociación gracias al apoyo y la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Dogking. Durante las sesiones, dirigidas por una profesional de D´Genes formada en intervención asistida con perro, el usuario puede interactuar con Luna.

Las técnicas de las actividades desarrolladas para cada una de las sesiones son las de modificación de conducta (programas de refuerzo, de conducta alternativa extinción y/o incompatible), técnicas de validación afectiva, las de refuerzo en comunicación, técnicas de control de estímulos, etc.

Uno de los motivos principales para la elección de este tipo de terapia alternativa en el colectivo de personas con enfermedades raras es el hecho de que la utilización de animales de terapia en las sesiones permite alcanzar los objetivos marcados más rápidamente en las personas con este tipo de patologías.

El servicio de terapia asistida con perro se prestará el próximo curso 2022/2023 en los centros multidisciplinares “Pilar Bernal Giménez” de Murcia, “Cristina Arcas Valero” de Lorca y “Celia Carrión Pérez de Tudela” de Totana, siempre que haya un mínimo de cinco usuarios. El precio del servicio es de 5o euros al mes e incluye cuatro sesiones. Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 675 94 38 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *