Con motivo de la conmemoración hoy lunes, 24 de enero, del Día Internacional de Sensibilización sobre el Síndrome de Alagille, la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes quiere mostrar todo su apoyo a las personas que conviven con esta patología.
El Síndrome de Alagille es una enfermedad rara y congénita que puede afectar a múltiples órganos, incluyendo hígado, corazón, riñón, huesos y ojos.
Desde D´Genes se anima a dar visibilidad a esta patología y se destaca la importancia de esta jornada para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que conviven con Síndrome de Alagille. Precisamente, desde D´Genes se ha elaborado un cartel en el que se incluye un lazo de varios colores con el que se pretende simbolizar los principales órganos o zonas que pueden verse afectados: amarillo por el hígado y sistema digestivo; rojo por el corazón; verde por los riñones; azul por los pulmones; morado por el cerebro y crema por los huesos.
D´Genes puso en marcha hace dos años su grupo de trabajo de Síndrome de Alagille (ALGS), con la finalidad de unir tanto a personas y familias que conviven con esta patología, como a médicos expertos en ella en beneficio de la comunidad hispana.