AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

05/12/2023


La exposición Magna Urbe exhibe desde hoy la grandeza del legado histórico, artístico y cultural de Caravaca de la Cruz

Es una exposición abierta, que irá incorporando nuevas piezas y que podrá visitarse hasta el 18 de febrero en la Iglesia de la Compañía

Entre las obras expuestas destaca el Segundo Libro de Fábrica de la Compañía de Jesús, un documento único que es presentado por primera vez en público


La consejera Carmen Conesa, el obispo Lorca Planes y el alcalde de Caravaca, José Francisco García, atienden las explicaciones del comisario.

La consejera Carmen Conesa, el obispo Lorca Planes y el alcalde de Caravaca, José Francisco García, atienden las explicaciones del comisario.

La exposición Magna Urbe exhibe desde hoy la grandeza del legado artístico, histórico y cultural de Caravaca de la Cruz con una selección de pinturas, esculturas, documentos y otros objetos que podrá visitarse hasta el 18 de febrero de 2024 en la antigua Iglesia de la Compañía.

Así lo expuso la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante la inauguración de la exposición, a la que también asistieron el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; patronos de la Fundación Camino de la Cruz, así como el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.

Conesa afirmó que se trata de una muestra “viva en el tiempo, ya que aunque inicialmente consta de 39 obras, durante el período expositivo irá incorporando piezas nuevas, que se irán desvelando en su momento, por lo que el grado de interés por visitarla no decaerá en ningún momento”, explicó Carmen Conesa.

La exposición acogerá obras muy conocidas, a las que se unirán otras inéditas y ocultas, entre las que se encuentran joyas como el Segundo Libro de Fábrica de la Compañía de Jesús, un documento único y esencial que fue recuperado de forma casual en una librería de Madrid, y que es expuesto por primera vez.

Gracias a esta exposición, Caravaca de la Cruz se va a convertir en un enorme relato que permitirá a sus visitantes adentrarse en la historia de la ciudad, pero también en la de sus actuales refrentes artísticos, en un recorrido que empieza en el siglo XVI y que discurre por el Renacimiento y

el Barroco hasta conectar con el arte contemporáneo. Además, Magna Urbe invita a seguir conociendo el patrimonio de la ciudad, sus iglesias y sus monumentos.

La consejera señaló que, “debido a la excepcionalidad y calidad de esta magna exposición, y teniendo en cuenta la afluencia recibida en exposiciones similares impulsadas por la Fundación Camino de la Cruz, como ‘Signum. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia’ o ‘Místicos: San Juan y Santa Teresa en el siglo de oro’, se prevé que más de 50.000 personas visiten la muestra”.

Esta exposición ha sido promovida por la Fundación Camino de la Cruz, con la colaboración de la Fundación La Caixa.

La Fundación Camino de la Cruz cuenta con los patrocinios principales de Postres y Dulces Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante y Costa Cálida, además de La Caixa, la Universidad Católica de Murcia, Limcamar, Café Salzillo, Grupo Caliche y Grupo Orenes.

Desde sus inicios en 2017, la Fundación ha movilizado un total de 4 millones de euros (entre donaciones, convenios de colaboración y patrocinios) impulsando multitud de acciones, proyectos e iniciativas de promoción, comunicación y mejora de infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *