ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

17/11/2021

Cultura organiza visitas guiadas a la exposición ‘Mapa, Territorio, Región’

La sala de exposiciones del Palacio de San Estaban acoge esta muestra con obras de los 37 artistas beneficiarios de las ayudas del programa ‘visualizARTE’ y que ya ha sido visitada por 1.800 personas


Exposición 'Mapa, Territorio, Región'

Exposición ‘Mapa, Territorio, Región’

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), organiza visitas guiadas a la exposición ‘Mapa, Territorio, Región’, ubicada en la sala de exposiciones del Palacio de San Esteban.

Esta muestra, comisariada por el profesor y crítico Juan Francisco Rueda, dibuja la cartografía del momento actual de las artes plásticas regionales, ya que agrupa producciones de los 37 artistas beneficiarios de las ayudas del programa ‘visualizARTE’, incluido en el Plan CREA 2020, que puso en marcha el Gobierno regional a raíz de la pandemia. Una visión de conjunto del escenario artístico a través diferentes espacios, como la pintura, la inclusión de materiales vernáculos en la reformulación de la escultura.

Las visitas se pueden reservar en la misma sala de exposiciones, son de una hora aproximada de duración y se realizarán de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas, y los sábados a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

La exposición recorre un mapa temático que, a falta de ser completo, puede trasladar eficaz y verazmente los hitos y accidentes destacados de ese gran territorio artístico que es la Región de Murcia. La muestra también cartografía la diversidad y amplitud de paisajes, los posicionamientos, que representan los diversos artistas que lo integran.

Según declaró el director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), José Ramón Palazón, “estas visitas guiadas que hemos puesto en marcha también están motivadas por la excelente acogida que ha tenido la muestra por parte del público, ya que desde que se inauguró el 22 de octubre ya han visitado la exposición 1.800 personas”.

En ‘Mapa, Territorio, Región’ se pueden ver las obras de los artistas Jesús Segura, Muher, Nico Munuera, Sofía Bertomeu, María Carbonell, Ángel Haro, Jorge Fin, Lido Rico, Lucas Brox, Eduardo Balanza, Josep Tornero, Salvi Vivancos, Miguel Fructuoso, Pedro Guirao y Katarzyna Rogowicz.

También se cuenta con la producción artística de Lola Nieto, Tatiana Abellán, Verónica Navarro, José Soler, Concha Martínez Barreto, Bartolomé Palazón, Ina Mindiuz, Torregar, Juan Antonio Cerezuela, Lorena Amorós, Rosana Sitcha, Pablo Cros, FOD, Sonia Navarro, Gonzalo Sicre, Cantabella, Manuel Páez, Leafhopper, Cristóbal Hernández Barbero, Moisés Yagües, Juan Sánchez y Javier Pividal.

El horario de visita de la muestra colectiva, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero, es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *