Telepizza Alhama de Murcia
LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

11/05/2024


Cultura publica las directrices reguladoras de la marca ‘Festivales Región de Murcia’

Establecen su régimen legal, el procedimiento de uso y su clasificación, que distingue entre las categorías de festivales de gran formato, formato medio y pequeño formato


Imagen de la reunión técnica de las directrices reguladoras de la marca 'Festivales Región de Murcia'

Imagen de la reunión técnica de las directrices reguladoras de la marca ‘Festivales Región de Murcia’

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ha publicado las nuevas directrices reguladoras del régimen legal y procedimiento para la autorización de uso y clasificación de la marca ‘Festivales Región de Murcia’.

El objetivo de esta resolución es dar mayores garantías legales tanto a los promotores públicos como privados de los festivales de música en vivo que se celebran en la Región de Murcia y desarrollar un apoyo estable y continuado en el tiempo que permita la consolidación y expansión de estos eventos que se han convertido en instrumento de construcción de imagen de un territorio y que aumentan la promoción cultural y turística.

Durante esta semana, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, mantuvo una reunión técnica con directores de festivales e indicó que “con estas directrices continuamos trabajando en una estrategia diferenciada que se centra en la experiencia del visitante a nuestra Región por un producto de calidad y diverso como son los festivales de música en vivo, unos eventos que conecta con el público y fideliza su asistencia año tras año”.

Entre las principales novedades está la clasificación de los eventos que tengan autorizado el uso de la citada marca en festivales de gran formato (con un número de asistentes superior a las 40.000 personas y una inversión superior a 2,5 millones de euros), festivales de formato medio (entre 15.000 y 40.000 asistentes y una inversión de 500.000 a 2,5 millones de euros) y festivales de pequeño formato (con una inversión entre 50.000 y 500.000 euros y un número de asistentes inferior a las 15.000 personas).

Entre los derechos que otorga la concesión de uso de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ está su utilización, figurar en las acciones de promoción y comunicación que realice la Comunidad Autónoma, así como el acceso a los incentivos que promueva el Gobierno regional, como el más de 1,6 millones de euros que convocará próximamente para los festivales de música en vivo de promotores privados.

La resolución también establece dos disposiciones transitorias, una para promotores públicos y otras para privados. En el caso de los privados, aquellos promotores que hubieran obtenido autorización para el uso de la marca con anterioridad a la entrada en vigor de estas directrices están obligados a solicitar renovación y clasificación de esta en el plazo de un mes, que concluye el 7 de junio, entendiéndose que tal autorización sigue en vigor hasta que se resuelva la nueva solicitud de renovación y clasificación.

En cuanto a los promotores públicos que obtuvieron más de un millón de euros de apoyo de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ a finales del año pasado, se les entenderá en vigor la autorización de uso de la marca hasta el 31 de diciembre de 2025.

Toda la información sobre esta nueva resolución de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en el apartado de convocatorias de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *