ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La muestra, que se inauguró ayer, se podrá ver hasta el 7 de mayo y reúne 20 óleos de uno de los mejores paisajistas de la Región

El Plan de Espacios Expositivos EXE de la Comunidad Autónoma muestra en el municipio de San Javier la exposición ‘Sutileza de la luz’, de Pedro Antonio Abril, un conjunto de obras con el paisaje como protagonista.

Atrapar la luz, dibujar los contornos de las escenas que quiere plasmar y dotarlas de colores vivos, atrayentes a la mirada y que te transportan a esos lugares en donde el pintor ha estado, es lo que logra este pintor de la luz con su trabajo.

Pedro Antonio Abril es un pintor de caballete porque principalmente es en el propio espacio natural donde encuentra el verdadero placer para, pincelada a pincelada, ir dando vida sobre el lienzo en blanco al paisaje que lo ha fascinado y del que sabe sacar lo mejor para que el espectador lo disfrute.

El agua, los árboles, las piedras de sus cuadros hacen que la mirada del espectador pueda recrearse en ellos y sentirse transportado a esos enclaves de naturaleza. También, pinta paisajes urbanos, sabiendo sacar de cada uno de ellos lo mejor y ofreciendo ángulos, detalles, sensaciones que en nuestro recorrido por esos lugares se nos han escapado.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián, destacó ayer en la inauguración de la exposición, a la que también asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que “la magia de los cuadros está en poder observarlos en vivo, por ello, invito a los visitantes a que conozcan la obra de este artista y puedan recrearse observando la belleza de estos lienzos, de la mano de uno de los mejores paisajistas que tenemos en la Región”.

El Plan Espacios Expositivos incide en la línea de trabajar en colaboración con otras administraciones, instituciones o empresas para dotar a la Región de un tejido cultural más sólido, permanente y de calidad.

A las 59 exposiciones programadas este año en diferentes municipios se sumará una exposición colectiva ‘Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia’, que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en el mes de diciembre una selección de obras de todos los artistas participantes.

La muestra ‘Sutileza de la luz’ podrá verse en el Museo de San Javier hasta el 7 de mayo en horario de martes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los sábados, de 9:30 a 13:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *