ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Las Cruces de Mayo son las protagonistas de este fin de semana en Cartagena. Entre los conciertos programados. destacan los de José Manuel Soto y el grupo Siempre Así, que se realizarán este sábado, 7 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El auditorio El Batel de Cartagena recibe este jueves, 5 de mayo, al conocido cantaor José Mercé, que ofrecerá un espectáculo autobiográfico en el que realizará una llamativa fusión de elementos musicales.

Asimismo, los interesados podrán acercarse al  VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa y disfrutar de las más de 200 actividades programadas. Por otro lado, Cartagena Puerto de Culturas ofrece una amplia variedad de actividades, rutas y visitas guiadas para realizar en familia durante todo el fin de semana.

Jueves, 5 de mayo

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de ‘Kolya’. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La Filmoteca Regional programa para este jueves esta película checa de 1996 que cuenta la historia de un músico que acepta casarse con una rusa por conveniencia, aunque las cosas no salgan como ellos esperan. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información

Concierto. José Merced presenta ‘El Oripandó’. Auditorio El Batel. 21 horas. El reconocido artista llega a Cartagena para ofrecer al público su nuevo trabajo, una autobiografía. Encontramos extensas composiciones de tono progresivo, baladas, antiguos cantes de fragua dándose la mano con el rap, patrones electrónicos aproximándose al rock y quejidos existenciales envueltos en orquesta sinfónica. Más información y venta de entradas.

Viernes, 6 de mayo

Exposición ‘Donne’, de Txema Loriaga. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Las obras de este artista cartagenero tienen a mujeres tan emblemáticas como Marisol, Concha Velasco, Audrey Hepburn o Carmen Sevilla, retratadas con pocos trazos que exhiben sus rasgos más característicos, identificándolas en una mezcla perfecta de color y fondos más clásicos del Street Art. Entrada libre. Más información y horario completo.

Exposición ‘Jardines’ Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Cinco artistas reflexionan con sus propuestas artísticas sobre el concepto de jardín, entendido como lugar donde se resuelve el conflicto entre cultura y naturaleza, pero también el jardín entendido como cualquier lugar a salvo del infinito consenso de la estructurada vida social contemporánea Entrada libre. Más información y horario completo.

Cruces de Mayo 2022. Las actuaciones musicales comenzarán el viernes a las 17:30 horas con el Coro Rociero Arte Payá (17:30horas y 22 horas) en la Plaza San Francisco). Posteriormente, será el turno de Pablo Maca, a las 18 horas en la Plaza del Icue, y a las 19:30 horas, lo hará Antonio Micol Trío en la plaza Juan XXIII. Más información y programa completo.

Teatro. Representación de ‘Salem: la venganza de un pueblo’. El Albujón. 21 horas. El II Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones programa esta obra de Monis Producciones que narra la historia de tres mujeres que son condenadas por brujería. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Espectáculo ‘Trivial Cannábico’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21:30 horas. Los cómicos Albert Boira y Paco Mascaraque conducen este divertido espectáculo que encadena pruebas y preguntas con monólogos sobre la marihuana. En esta ocasión, contará con Jaime Caravaca, Shangay Serrano y Nadin Din como invitados. Más información y venta de entradas.

Cine. Proyección de ‘Flee’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La FICCmoteca programa un pase de esta exitosa película de animación que narra la historia de un refugiado afgano en Dinamarca. La cinta ha cosechado numerosos galardones y estuvo nominada a la última edición de los Premios Oscars. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Clausura del Concurso Entre Cuerdas y Metales. Auditorio El Batel. 20 horas. La XXIV edición de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud, llegará a su fin con un concierto de clausura y la posterior entrega de galardones en las categorías de piano, percusión, voz, cuerda, cuerda pulsada, viento madera, viento metal y música de cámara. La entrada es gratuita y las invitaciones se peden retirar en las taquillas del auditorio. Más información.

Sábado, 7 de mayo

Taller de instrumentos básicos de una banda de rock. Inmediaciones del Centro Municipal de Canteras. 10 horas. Esta actividad, enmarcada dentro de la programación de Cultura Continua dará la posibilidad a los interesados a realizar una primera toma de contacto con el bajo, gracias a la clase que impartirá Francesco Severino. Esta iniciativa está impulsada por Doña Tecla Estudio y La Cantera y que estarán protagonizadas por diferentes instrumentos. Más información e inscripciones

VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena. Pabellón Wssell de Guimbarda. 10 horas a 21 horas. Cartagena se remanga ofrece a sus visitantes más de 200 actividades de diversas disciplinas artísticas, entre las que destacan ocho conciertos, entre Anime, videojuegos, K-Pop, incluso versiones Metal. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Más información y venta de entradas.

Ruta guiada. ‘Carthagonova: Viaja a los orígenes’. Museo del Teatro Romano. 11 horas. Este itinerario, que comienza en el Teatro Romano, continuará por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas, hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión, y donde los visitantes disfrutarán de la muestra temporal ‘En busca de los tesoros perdidos’. Más información y venta de entradas.

Actividad ‘Un teatro de fábula’. Teatro Romano de Cartagena. 11:30 horas. Los participantes de esta iniciativa podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. De esta manera, se sumergirán en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano. Más información y venta de entradas.

Actividad escape room ‘El enigma de la daga de Dido’. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 12 y 17:30 horas. En esta ocasión, el doctor Jones propone desvelar el misterio de la princesa Dido, que viajó por el Mediterráneo y llegó a las costas de Cartagena dejando un elemento de poder. Una actividad que pondrá a prueba las habilidades y rapidez para resolver el enigma. Más información y venta de entradas.

Cruces de Mayo 2022. 13 horas. Las actuaciones musicales del sábado comenzan con Adrián Ruiz, que actuará a esa hora desde la plaza del Icue. Aires de la Calle también lo hará al mismo tiempo, pero desde la plaza San Francisco. Más información y programa completo.

Actividad ‘Suena de cine’. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 17:30 horas. Cartagena Puerto de Culturas propone este concierto teatralizado a cargo de la Big Band del Conservatorio de Música del municipio. Con esta actividad, dedicada a toda la familia, diversos personajes del cine darán las primeras notas para adivinar y emocionar al público, llevándolo a momentos donde disfrutar de obras del séptimo arte. Tras la actuación se realizará una visita guiada a la exposición de los Tesoros Perdidos de Indiana Jones. Más información y venta de entradas.

Cruces de Mayo 2022. Actuación de José Manuel Soto. Plaza del Ayuntamiento. 19:30 horas. Este veterano cantante andaluz visita Cartagena para ofrecer un espectáculo músical durante las Cruces de Mayo, organizadas por el Ayuntamiento. Más información.

Teatro. Representación de ‘Pares y Nines’. Barriada Cuatro Santos. 21 horas. El II Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones programa esta divertida comedia de Bonjour Monamour Producciones que cuenta la historia de dos amigos que, además, son compañeros de piso. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Cruces de Mayo 2022. Actuación de Siempre Así. Plaza del Ayuntamiento. 21:30 horas. El gupo cartagenero protagonizará un espectáculo en el que interpretarán algunos de sus temas y versiones más conocidas. Más información.

Domingo, 8 de mayo

VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena. Pabellón Wssell de Guimbarda. 10 horas a 20 horas. Cartagena se remanga ofrece a sus visitantes más de 200 actividades de diversas disciplinas artísticas, entre las que destacan ocho conciertos, entre Anime, videojuegos, K-Pop, incluso versiones Metal. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Más información y venta de entradas.

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Cruces de Mayo 2022. 12 horas. Los conciertos del domingo comenzarán a las 12 horas con la actuación de las diferentes academias de baile de Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 13 horas, Aires de la Calle actuará en la Plaza del Icue, Paco Maca lo hará en la plaza Juan XXIII y Filiu Trio hará lo propio en la plaza San Francisco. Más información y programa completo.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta divertida actividad conducida por cinco personajes llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Más información y venta de entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *