ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La concejalía de Cultura programa, a través de la Universidad Popular, nuevas rutas con la música, la literatura y las artes escénicas y plásticas como protagonistas

La concejala, María Ángeles Mazuecos ha detallado que para “estas actividades, que se realizarán en horario de 10:30 a 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, de la Plaza de España, será necesaria inscripción previa”.

26 de febrero de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que, desde esta área de gestión, a través de la Universidad Popular, hemos programado nuevas fechas para las ‘Rutas Culturales a la Ciudad de Lorca’, tras el éxito obtenido en la primera edición.

La concejala de Cultura ha explicado que “estas actividades se llevarán a cabo los días 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, en horario de 10:30 a 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “estas rutas tienen carácter gratuito, siendo necesaria inscripción previa en el siguiente enlace: https://n9.cl/ls0km”.

Mazuecos se ha referido al primero de estos recorridos, que se llevará a cabo, el 5 de marzo, bajo el nombre de ‘Ruta Cultural de la Música’ en el Conservatorio con el objetivo de conocer las figuras de los músicos lorquinos Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes, entre otros. Una ruta que estará acompañada de un pequeño concierto”.

La edil de Cultura ha añadido que “para el sábado, 2 de abril, está prevista la ‘Ruta Cultural de Literatura y Poesía’ con recorrido Para Vico, Eliodoro Puche, entre otros y la lectura de poemas de estos autores que se realizará en el Centro Cultural Espín”.

Y ya para el sábado, 7 de mayo, tendrá lugar la ‘Ruta Cultural de las Artes Plásticas y Escénicas’ que recorrerá edificios de prestigio como San Patricio, el Teatro Guerra o el Palacio de Guevara, para hablar de artistas como Muñoz Barberán, Camacho Felizes o Ceferino Guerra. Una ruta que irá acompañada de animación teatral de la época barroca en el Palacio de Guevara”.

La concejala de Cultura ha recordado que “todos aquellos interesados en disfrutar de estas rutas pueden obtener más información a través del teléfono 968 46 0912” y ha animado a todos a participar en esta iniciativa cultural, que tuvo una gran acogida los días 11 de diciembre, 22 de enero y 12 de febrero, cuando se celebraron y que hemos decidido ampliar con el objetivo de que los lorquinos y lorquinas, así como todos nuestros visitantes puedan seguir disfrutando todo el rico patrimonio que ofrece nuestra ciudad en el ámbito musical, de la literatura y las artes plásticas y escénicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *