AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Siempre oigo que el rock está desapareciendo, que los grandes clásicos se están retirando y las nuevas generaciones no empujan. Cuando ves que en los carteles en los festivales siempre aparecen los mismos nombres, y que aquellos festivales de rock en los que íbamos a hacer “pogos” han sido desplazados por el Indie, puede parecer que es verdad. Sin embargo, aún quedan reductos en donde las nuevas bandas muestran que aún queda esperanza para el rock. En uno de esos festivales, el “Tortilla Rock”, conocí a La Voz del Silencio, que desde el principio me recordó a esos grupos que montaban en otros tiempos unos colegas con el único pretexto de pasarlo bien.

Vuestro primer disco, “En Busca y Captura”, ha sido grabado a lo largo de 3 años. ¿Cómo ha sido la evolución del grupo en todo ese tiempo?

Sacamos nuestra primera canción “Y ahora qué?” semanas antes de que el covid entrara en España, nuestra idea era seguir sacando temas cada mes, pero claro, de repente teníamos un estado de alarma encima… todo se paró, no podíamos ir a ensayar y mucho menos a grabar, así que tuvimos que aplazar el proyecto. Después, poco a poco fuimos retomando los ensayos, pero con mascarillas y con mucha precaución, fue un año en el que todo parecían desgracias, a esto se sumó que tuvimos que dejar de ensayar en la caseta de nuestro antiguo batería Leo Ortega, puesto que ya estábamos empezando a ser una molestia para los vecinos y para su hermano que se estaba sacando la carrera de ADE, como su hermano dice tocábamos “berrios y como gatos peleaos”, entonces nos trasladamos a una nave abandonada donde allí el eco no te dejaba saber ni en que acorde de guitarra estabas (risas). A todo eso, seguíamos intentando buscar un guitarrista que tocara los acordes de José Ángel, porque el pobre con la guitarra, aunque sabe crear, muy fino no es. Entonces, entró al grupo Raúl y tras unos meses en el grupo vio que aquello no era su rollo y decidió dejar la banda. A todo esto, Leo tuvo que dejar la banda también para centrarse en sus estudios, a lo que nos quedamos Rohan (bajista), Jesús Lucas (Guitarra) y José Ángel (Voz). Creíamos que estábamos ya muertos… cuando a Rohan se le ocurrió por Instagram contactar con el batería del grupo “Aguacero” Andrés, al cual le pasamos los temas que teníamos y decidió unirse a nosotros invitándonos también a ir a ensayar a su sala de ensayo en Cieza, más tarde nos presentó a Raven, nuestro otro guitarrista y ya el grupo se quedó consolidado.

Habéis ido sacando los temas de uno en uno, grabando en distintos estudios y con distintos productores. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar de esta forma? ¿Cómo ha afectado en el resultado final?

Grabar en diferentes estudios ha estado guay, puesto que nos han ensañado varias técnicas de grabación en cada estudio de la cuales hemos aprendido mucho la verdad. Esto ha afectado de forma que cada canción ha ido superando a la anterior y sonando mejor desde nuestro punto de vista.

¿Pretendéis continuar en esta la línea musical o tenéis pensado experimentar con otros matices y estilos?

Nosotros siempre estamos abiertos a todo, si vemos que suena mejor otro matiz u otro sonido lo añadiremos, pero siempre teniendo presente el rock.

¿Cómo se plantea el futuro para La Voz del Silencio?

Nosotros vivimos al día, pero la idea es preparar otro videoclip para antes del verano e ir viendo el tema de los conciertos.

En el directo, apostáis por un repertorio de temas propios en una época en la que cada vez es mayor la demanda de grupos tributo y de versiones. ¿Os ha supuesto un obstáculo a la hora de buscar conciertos? ¿Cómo es la reacción del público cuando oye vuestros temas?

Nosotros tocamos nuestro repertorio, porque somos una banda de rock con identidad propia, no nos gustan mucho los covers. Sí que es verdad que esto es un obstáculo a la hora de los conciertos, porque claro, la gente siempre quiere oír canciones que ya se saben… Solo tocamos dos covers y son “Enganchado” de Discordia y “Juntos tú y yo” de Boikot, las tocamos debido a que fueron unas de las primeras canciones con la que empezamos a saber lo que eran unos acordes quintas…

¿Qué preferís? ¿Rock nacional o internacional?

Preferimos rock nacional.

¿Con cuál os quedaríais si solo pudieseis elegir uno de cada?:

Un grupo: Extremoduro
Un disco: 28.000 puñaladas (Marea)
Una canción: Me quieres ver (La Voz del Silencio)

Por último, ¿Dónde podemos escuchar este trabajo y estar informados de lo que se viene?

“En Busca y Captura” se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, Amazon Music, iTunes, Google Play…).

Tenemos Instagram (@lvdsoficial), Tiktok (@lvdsoficial) y Facebook (La Voz del Silencio).

Entrevista extraída del Nº 60 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *