Ingredientes: · 7 claras de huevo · 400 ml de queso fresco batido 0% o queso de untar light · 250 ml de leche desnatada · Edulcorante al gusto · Canela en rama · Esencia de vainilla · Caramelo light o sirope de arce sin azúcar
Elaboración:
Si eres un amante de los flanes de huevo, esta receta te va a encantar. Un flan de huevo diferente alto en proteínas para poder y perfecto para tomar a cualquier hora del día.
Poner a cocer durante unos 10 minutos, a fuego bajo, la leche junto con el queso fresco batido y echar la ramita de canela para que aromatice la mezcla. Dejar enfriar.
Batir las claras e incorporar a la mezcla anterior que ya no estará caliente, poco a poco, hasta que quede homogéneo. Endulzar al gusto y poner un poco de esencia de vainilla.
Incorporar la mezcla en flaneras individuales (puedes colarla si lo prefieres). Seguidamente poner todos los flanes en una bandeja e introducirlos en el horno durante unos 15-20 minutos, controlando siempre como va cociendo, otra opción para cocerlos es ponerlos al baño maría en una olla.
Los dejamos enfriar y lo metemos en la nevera al menos 4 horas. Cuando lo desmoldemos podemos echar por encima de nuestro flan un poco de caramelo o sirope light. ¡Un postre delicioso y saludable!