AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 ml. de leche entera
  • 2 cebollas (300 g. en total)
  • 1 queso rulo de cabra (180 g.)
  • 70 g. de harina de trigo común
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave 0,4º

Elaboración (tiempo estimado – 4 horas y 30 minutos):

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la corteza al queso y lo cortamos en trocitos. A continuación, partimos la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla con un poquito de sal. Dejamos la cebolla a fuego bajo y vamos removiendo durante alrededor de 20 minutos. Añadimos la harina y la pimienta, mezclamos bien y lo dejamos al fuego unos 2 minutos.

Calentamos la leche hasta que quede tibia y la vamos añadiendo poco a poco a la sartén, con la cebolla y removemos durante 5 minutos.

Añadimos sal y continuamos removiendo la bechamel hasta que deje de pegarse en las paredes de la sartén.

Le añadimos el queso a la bechamel y continuamos mezclando. Una vez que el queso se haya derretido y mezclado con la bechamel, apagamos el fuego.

Una vez terminada la bechamel, cogemos un recipiente y lo untamos de aceite. Añadimos la bechamel (aún caliente) al recipiente. Lo dejamos enfriar y una vez frío lo tapamos y lo metemos en la nevera como mínimo unas 3 o 4 horas.

Tras las 3 o 4 horas, sacamos la bechamel de la nevera. Nos manchamos las manos con aceite (para que no se peque la bechamel), cogemos un poco de bechamel, le damos forma y las dejamos sobre papel de horno. Así hasta acabar con la bechamel.

En un cuenco añadimos los huevos con un poco de sal y los batimos. En dos cuencos más añadimos el pan rallado.

Cogemos una de las bolitas de bechamel y la impregnamos de pan rallado, luego al cuenco del huevo y finalmente en el último cuenco de pan rallado. Repetimos esto con todas las bolitas de bechamel.

Dejamos todas las croquetas enfriar en la nevera durante 1 hora. Después ya podríamos freírlas. Ponemos un cazo, sartén o freidora al fuego con abundante aceite y una vez esté el aceite caliente ya podremos freír nuestras croquetas. Cuando las saquemos del aceite es recomendable colocarlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

¡Y ya tendríamos listas nuestras riquísimas y cremosas croquetas! ¡Que aproveche!

Esta receta ha sido cortesía de nuestros amigos del canal COCINA EN FAMILIA. Haz clic aquí para no perterte más recetas como esta.

Receta extraída del Nº 60 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *