Nauru es una isla de Micronesia situada en el sur del océano Pacífico, entre Australia y Hawaii. Esta isla es la república más pequeña del mundo y también es uno de los países más pobres del Pacífico. Este postre aireado y ligero es el más universal de Nauru. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).
Ingredientes:
200 ml de leche de coco
3 cucharadas de azúcar
400 g de coco fresco rallado
1 cucharadita de agar-agar
150 ml de nata espesa y fría
4 cucharaditas de azúcar con sabor a vainilla (o 4 cucharadas de azúcar, con ½ cucharadita de esencia de vainilla)
2 claras de huevo
Elaboración:
En una olla grande, calentamos la leche de coco, el azúcar y el coco rallado sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y agregamos el agar-agar. Batimos esta mezcla bastante y dejamos que se enfríe.
Por otro lado, batimos la nata poco a poco incorporando el azúcar de vainilla, y cuando esté montada la añadimos a la mezcla anterior.
En otro bol, batimos las claras de huevo hasta que estén montadas. Incorporamos ahora a la mezcla las claras poco a poco y removiendo suavemente. Mezclamos todo con movimientos envolventes, la textura debe quedar muy aireada.
Podemos servir en los mismos cocos y dejamos que se enfría al menos 4 horas en el frigorífico. Decoramos con coco rallado o virutas de chocolate.