Ingredientes:
- 5 yogures naturales
- 400 ml de nata
- 40 gr de azúcar glas
- 8 fresas
- 1 rodaja de piña
- 1 kiwi
- 2 cucharadas de miel
- galletas de barquillo (tipo corte)
- hojas de menta
Elaboración:
Pon la nata fría en un bol y con ayuda de una batidora de varillas eléctrica móntala un poco. Añade el azúcar glas y móntala un poco más (sin montarla del todo).
Bate los yogures en un bol con 2 cucharadas de miel. Mézclalos con la nata montada.
Pica las fresas, el kiwi y la piña en trocitos pequeños. Añádelos a la mezcla anterior.
Vierte la masa en un molde rectangular e introdúcelo en el congelador. Deja que se congele un día entero.
A la hora de servir, sácalo media hora antes del congelador e introdúcelo en el frigorífico. Desmolda y sirve con las galletas de barquillo. Decora con unas hojas de menta.
Información nutricional:
Es un postre muy nutritivo recomendado para las personas mayores, ya que no precisa de una buena capacidad para masticar. Además la presencia frecuente de este postre en la dieta de las personas mayores va a contribuir a mejorar su estado digestivo, a prevenir el estreñimiento, a mantener su masa muscular y a fortalecer sus huesos.
Este postre mejora la presencia en nuestra dieta de vitamina D, siendo su déficit muy frecuente en la población, y relacionando este hecho con la mayor predisposición a padecer cáncer.
Es un postre que no deben descartar los intolerantes a la lactosa, ya que el yogur y la nata apenas tienen lactosa y en general se toleran sin problemas.
Las personas con sobrepeso y colesterol pueden reducir el contenido de nata de la receta.