AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Si empiezas a leer pensando que realmente existe ese milagro, nada más lejos de la realidad, ¡¡ El milagro es que millones de personas crean en ello!!

Ana María García Oliva

Tras el verano llegan ¡las dietas milagro!, cuyo único objetivo es bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo. Comienza a sonar, la dieta de la piña, el consumo de agua con limón en ayunas, o tal o cual producto que, con una elaborada campaña de marketing y un precio absurdamente alto, aseveran sin rigor científico que perderás peso de manera saludable. Estas y otras afirmaciones son completamente falsas. No hay pérdida de peso segura, ni conservada en el tiempo basada en estas creencias.

Existe la pérdida de peso a corto plazo, Sí, sin duda, si no ingieres nada o un solo producto a lo largo de varios días verás una bajada de peso en la báscula, pero ¿a expensas de qué? ¿Te lo has preguntado?

Debemos saber que una bajada rápida de peso no es asumible por nuestro organismo, cuando sucede de manera fisiológica nuestro cuerpo lo entiende como algo negativo como una agresión, pues bien, estas dietas milagro fomentan esa agresión y nuestro organismo sabio toma medidas al respecto.

Esas medidas pueden ser desmineralización ósea, dental, debilidad muscular, menor gasto metabólico, disminución de agua corporal (deshidratación), el conocido efecto rebote, frustración y desarrollo de TCA, depresión y un largo etc. Nuestro maravilloso cuerpo no tiene un botón rápido de ON, OFF, si piensas esto estás equivocado.

A menudo en consulta me encuentro con personas que acuden en busca de ayuda, vienen al lugar adecuado, pero pierden la motivación cuando pasa un mes y han perdido “OMG SOLO 2 KG” a pesar de que ese peso perdido es correcto y saludable. Es difícil y frustrante ver que para la gran mayoría de las personas la pérdida de peso es más importante que su salud, parece ser que lo único que importa es estar delgado.

Señores/as una pérdida de peso saludable puede llevar tiempo, piensa que el peso extra que consideras que debes eliminar, no llego ayer, sino que lo has ido acumulando “No te despiertas una mañana y dices ¿esto que es, ayer no estaba? “¿Verdad que no? pues perderlo tampoco debe ser rápido.

Podrías ponerte en manos de un profesional o hacerlo tú mismo, pero hazlo de manera saludable y sostenido en el tiempo, sé amable contigo mismo y no te dejes engañar por falsas promesas, cuestionablemente saludables.

¡¡Empieza por tu despensa y elimina todo aquello que no es un alimento, todo eso que es un producto!! Creo que sabemos a qué me refiero ¿No?

Artículo escrito por Ana María García Oliva (Nutricionista / TSD y DN)

Nutrigen. Tlf. 617 11 67 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *