ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Con el dato del mes pasado se mantiene una senda de crecimiento sostenido que ya alcanza 13 meses consecutivos

La Región de Murcia fue durante el pasado mes de febrero la tercera comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento interanual en el número de afiliados a la Seguridad Social en actividades de hostelería y agencias de viajes.

Según Turespaña, que toma los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Región sumaba un total de 40.913 afiliados el último día de febrero para las actividades de hostelería y agencias de viajes, lo que supone un incremento del 24,1 por ciento (7.958 puestos de trabajo más) respecto al dato del mismo período del año anterior.

Este incremento en la afiliación en el sector en la Región de Murcia supera en 6,5 puntos al registrado en el conjunto de España, que fue 17,6 por ciento.

Además, con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido que ya alcanza 13 meses consecutivos.

Empleo asalariado y autónomo

Respecto al empleo asalariado, fueron 31.779 los trabajadores en las actividades de hostelería y agencias de viajes, lo que supuso el 77,7 por ciento del conjunto de trabajadores en esas actividades. Esta cifra representa un incremento interanual del 32,9 por ciento, el tercero más elevado de España, donde se situó en el 22,9 por ciento.

El restante 22,3 por ciento fue empleo autónomo, que aumentó un 1,1 por ciento respecto a los niveles del año pasado, con 9.134 afiliados, mientras que el aumento del dato del conjunto de España fue del 1,4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *