El proyecto, que asciende a unos 260 mil euros, contempla la mejora del escenario y de los servicios audiovisuales del salón de actos, que desde 1996 ha tenido escasas actualizaciones.
El objetivo es modernizar y aumentar la eficiencia del salón de actos haciéndolo más versátil para acoger contenidos de diferentes formatos escénicos, cinematográficos y musicales.
Así se propone la renovación del escenario con la sustitución del bastidor actual por uno móvil; la renovación de telones y cortinas y la instalación de una pantalla para proyecciones que será móvil y de mayores dimensiones.
Además, se proyecta la sustitución de la iluminación por un sistema led; la instalación de cámaras para streaming, renovación de la mesa y del sistema de sonido de la sala, además del cambio de las redes por fibra óptica.
Se solicita una subvención del 80 por ciento del coste total de la inversión propuesta con cargo a la convocatoria de Proyectos de Modernización y Gestión Sostenible de las Infraestructuras Escénicas y Musicales de la Región de Murcia, dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de Europa.