La exposición escultórica del Plan EXE ‘Paisaje de Víd-a’ se podrá visitar hasta el 12 de octubre en la Casa de la Cultura
El artista Antonio Fernández Espín, protagonista de la muestra que se puede visitar en Bullas en el marco del Plan Espacios Expositivos EXE de la Comunidad
El Plan Espacios Expositivos EXE de la Comunidad ha organizado en Bullas la muestra ‘Paisaje de Víd-a’, del artista Antonio Fernández Espín, que incluye un conjunto de obras obtenidas a partir del modelado plástico de metales y del estudio de las diferentes culturas históricas en sus más diversas manifestaciones artísticas. Constituye una exposición monográfica relacionada en todo su contexto con la vid y el vino.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de la Artes (ICA), Manuel Cebrián, manifestó que “este conjunto escultórico pretende representar una muestra de la cultura, la historia y la tradición de nuestros pueblos, representando su pasado, presente y futuro a través de su relación con la vid y el vino. Es un homenaje a todas aquellas personas que con paciencia, trabajo y esmero han modelado el paisaje de Bullas, Yecla, Jumilla, tierras altas de Lorca y el campo de Cartagena”.
La muestra es como un balcón desde el que poder asomarse a algunas de las más relevantes culturas del pasado, desde la prehistoria, reflejada en el arte rupestre de la comarca, hasta la más actual y contemporánea, pasando por ciertos matices de realismo y modernismo.
Las piezas de la muestra están fabricadas en hierro, un material en apariencia frío e inerte que es modelado a placer hasta conseguir que las obras que se presentan den la sensación de estar en equilibrio y movimiento, a caballo entre la pintura y la escultura.
La exposición se podrá visitar hasta el 12 de octubre en la Casa de la Cultura de Bullas, de lunes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.