Telepizza Alhama de Murcia
LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

26/09/2022

Cultura muestra en Mula la obra visual de Ki Hong Chung, que profundiza en la relación del hombre con la naturaleza

La exposición consta de obras sobre papel, plásticos rayados con cuchilla e instalaciones en las que emplea cajas de luz


El artista Ki Hong Chung, protagonista de la exposición que se puede visitar en Mula, dentro del Plan Espacios Expositivos EXE.

El artista Ki Hong Chung, protagonista de la exposición que se puede visitar en Mula, dentro del Plan Espacios Expositivos EXE.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado la muestra ‘La luz oscura’, del artista Ki Hong Chung, que se incluye en el Plan Espacios Expositivos EXE, y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en el claustro superior del Convento de San Francisco, sede del Museo Ciudad de Mula.

‘La luz oscura’ recoge una potente obra visual en la que destaca la materia oscura y la relación del hombre con la naturaleza. Reúne sus últimos trabajos, donde la cultura oriental y la influencia de tradiciones espirituales son dominantes en su discurso expositivo. Se trata de obras de pequeño y gran formato en las que predominan los paisajes, con alusiones a árboles, rocas, ramas y troncos. El uso de la tinta y el color negro definen visualmente un contraste que conjuga perfectamente con la sala claustral del Convento de San Francisco.

Este pintor lleva su obra a la emoción y la esencia de lo que percibe en el momento de la creación, puede ser una nota, una fotografía, un simple apunte o incluso la música que estaba escuchando el artista en ese instante.

El proyecto expositivo consta de obras sobre papel, plásticos rayados con cuchilla e instalaciones en las que emplea cajas de luz. Partiendo del blanco, el negro y sus gradaciones, construye metáforas de la vida y los sentimientos humanos a través de las representaciones de elementos naturales.

La protagonista de los trabajos de Ki Hong Chung siempre ha sido la naturaleza. Sus elementos, olores, texturas o atmósferas, sus transformaciones y su infinita existencia son la fuente de su imaginación. Alusiones paisajísticas o del ser humano, que se agrupan en series que se interrelacionan entre sí. La propuesta de la obra es que el tiempo y las historias son continuos, están llenos de momentos que se conectan a través de ese todo, pero merecen atención individual.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de miércoles a sábado, de 16:30 horas a 19:30 horas. Los martes permanecerá cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *