Telepizza Alhama de Murcia
LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

El sábado 22 de octubre, a las 19:00 h. se proyectará la película ‘Lourdes’, de Thierry Demaizière y Alban Teurlai, en el cine Velasco, a beneficio de la Asociación D’Genes. 

La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha presentado este evento solidario, junto a Cari López, representante de la Asociación de D’ Genes, y los delegados de la Hospitalidad de Lourdes en Alhama de Murcia, María José Hernández y Sebastián Martínez.
La entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la Iglesia de San Lázaro, Iglesia de la Concepción, Museo Arqueológico Los baños, Asociación D’ Genes y Sonata. También habrá una ‘fila 0’ que permitirá a los alhameños/as realizar un donativo sin acudir al concierto.
La recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes para el mantenimiento de servicios que se prestan en su sede. El horario de atención al público es martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 h.
SINOPSIS
Lourdes, un pueblo montañoso de impresionante belleza, situado en las estribaciones del suroeste de los Pirineos, pasó de ser una aldea pintoresca y soñolienta a una maravilla sagrada a partir de 1858, cuando una campesina de 14 años afirmó haber visto a la Virgen María en una gruta remota. Hoy en día, la ciudad es la segunda, después de París, en número de visitantes anuales (6 millones cada año).
Las multitudinarias procesiones de personas que buscan un milagro alimentan un pequeño ejército de cuidadores (enfermeros, voluntarios, hospitalarios) que los acompañan. Estos peregrinos son una sorprendente muestra de la humanidad: víctimas de accidentes, enfermos terminales, una adolescente con sobrepeso que sufre acoso en la escuela, un grupo de prostitutas y personas trans de París, etc.
LOURDES es una perspicaz meditación sobre la capacidad humana de empatía y esperanza, y especialmente un recorrido sobre el misterio de la fe religiosa ante las profundas tribulaciones de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *