Tomás Olivo y los hermanos Ignacio y Esteban Conesa se consagran como poseedores las mayores fortunas de la Región de Murcia
Como cada año, Fobres ha publicado su habitual lista con las 100 mayores fortunas del país. Este año aparece el nombre de tres grandes empresarios de la Región de Murcia: Tomás Olvido, promotor y accionista mayoritario de General de Galerías Comerciales (GGC) en el puesto 17 y los hermanos Juan Ignacio y José Esteban Conesa, propietarios de la empresa de transporte y logística alhameña «Primafrío».
Este año vuelve a destacar la ausencia por segundo año consecutivo a la familia Fuertes, dueños del Grupo Fuertes, en el que destacan diversas marcas como ElPozo Alimentación, Fripozo, Quesos Palancares, Bodegas Luzón o Profusa, entre otros sectores que abarca el conglomerado empresarial. También destaca la ausencia de José Moreno Riquelme, accionista mayoritario de la empresa de energías renovables Soltec, que el pasado se encontraba en el puesto 97 de esta lista.
Tomás Olivo
El empresario murciano Tomás Olivo ha descendido del puesto 16 al 17, con un patrimonio valorado en 1.500 millones de euros. A pesar de ello, el promotor y accionista mayoritario de General de Galerías Comerciales (GGC) ha aumentado en 300 millones su fortuna estimada con respecto al año anterior.
Juan Ignacio y José Esteban Conesa
La publicación estima que los hermanos, que aparecen agrupados en un mismo peldaño, han incrementado su fortuna en 200 millones en un año de gran fortaleza para las empresas del sector del transporte por carretera de la Región de Murcia. A finales del pasado mes de marzo, el fondo de inversiones estadounidense Apollo adquirió el 49% de Primafrio.