Telepizza Alhama de Murcia
LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

La compañía, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTII) ha puesto en marcha OXIPAVO

Marchena, 14 de noviembre. Procavi, empresa líder en la producción de carne de pavo e integrada en Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha el proyecto de investigación OXIPAVO en busca de la Mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y, en consecuencia, como objetivo aumentar la vida útil de este alimento tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

El objetivo de esta investigación es desarrollar nuevos extractos con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana. Las estrategias que resulten más favorables serán testadas tanto a escala piloto como pre-industrial en condiciones reales.

En esta iniciativa de I+D+i, Procavi trabaja en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), donde se está desarrollando la investigación, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Junto a la compañía participan en OXIPAVO las biotecnológicas Ensis Biotech y Activa Food-Tech. La primera investiga y desarrolla ingredientes para la alimentación y la nutraceútica, con etiqueta ‘clean label’, así como formulaciones para soluciones gluten-free y plant-based, desarrollados a partir de productos innovadores y de origen natural. Mientras, Activa Food-Tech desarrolla y produce soluciones alimentarias destinadas a productos vegetales, cárnicos y de panadería.

Procavi está apostando fuertemente por la innovación por lo que está trabajando en varias líneas para el lanzamiento de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del mercado que afiancen el crecimiento de la compañía, tanto en el mercado español, como en el europeo. En este sentido, está desarrollando una línea de pre-asados ‘ready to cook’ para hacer la vida más fácil al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *