Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes:
- Base de bizcocho (puede ser ya preparada para utilizar)
- 250 ml. de agua
- 200 gr. de azúcar moreno
- Para el relleno:
- 250 ml. de leche entera o desnatada
- Dos cucharadas de azúcar glass
- 50 gr. de flan normal.
- 150 gr. de chocolate fondant.
Para la cobertura:
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de queso en crema
- 50 gr. de almendras picadas
Para la decoración:
- 500 gr. de uva (si es posible pelada y sin semilla)
- Almendras bañadas en chocolate
- Hojas de gelatina
Elaboración:
Empezamos por el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en el fuego y cuando empiece a hervir lo tendremos hirviendo unos cinco minutos para que se ponga un poco espeso.
Mientras se esté haciendo el almíbar, empezamos a preparar la crema para hacer el flan.
Ponemos la leche y el azúcar, en otro vaso ponemos un poco de leche fría para disolver el flan.
Cuando ya tenemos el almíbar preparado para bañar el bizcocho, lo apartamos y reservamos, en el mismo fuego, ponemos la leche con el azúcar, movemos hasta que comience a hervir, cuando esté empezando el burbujeo entonces se pone el flan, se mueve y se le incorpora el chocolate, se mezcla todo y se baja el fuego, cuando esté espeso apartamos.
Empezamos a hacer la preparación del bizcocho que va dividido en tres discos. Ponemos el primer disco que es la base y esparcimos el almíbar con una brocha para que empape y quede el bizcocho suave.
Lo vamos poniendo ya en la bandeja que se va a servir, cuando ya hemos puesto el almíbar echamos el chocolate. A continuación, ponemos el otro disco y otra vez repetimos el proceso, una capa de almíbar y otra de chocolate. Por último, pondremos el tercer disco y lo bañamos con una capa de almíbar. Cuando estén los tres discos se puede coger con las manos, e ir apretando para que no sobresalga ninguno. Para que luego la crema de queso se quede lo mejor posible.
Lo dejamos enfriar y empezamos a preparar la crema de queso.
Ponemos los 100 gramos de mantequilla con el azúcar glas y lo batimos bien y después añadimos la crema de queso. Una vez lista la crema la empezamos a colocar por todo el bizcocho cubriendo los laterales y la parte de arriba.
El siguiente paso es poner la almendra picada crocanti por los laterales que se quede pegada a la crema, mientras hidratamos la hoja de gelatina en agua fría para añadírsela al almíbar que nos ha sobrado para darle esa jugosidad.
Vamos colocando las uvas encima de la tarta y cuando lo tengamos vamos esparciendo con una brocha la mezcla de la gelatina con el almíbar por encima de las uvas.
Una vez terminada colocamos la tarta en el frigorífico durante más o menos 3 horas y ¡lista!
Receta extraída del nº 57 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.