Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de trigo
- 75 ml. de anís seco
- 200 ml. de aceite de oliva
- Corteza de un limón
- Azúcar y canela
Elaboración:
El primer paso es poner en una sartén el aceite y el limón, lo ponemos a fuego bien caliente para que coja el sabor del limón, retiramos la corteza y apagamos el fuego.
Ponemos la harina en un recipiente de metal, ya que el aceite va a estar muy caliente y le vamos incorporando el aceite poco a poco, a continuación mezclamos bien ayudándonos de las manos, le añadimos el azúcar y el anís y seguimos mezclando, cuando tengamos una masa homogénea ponemos un poco de harina en una tabla de madera y seguimos amasando la mezcla.
Dejamos que la masa se enfríe mientras precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y una vez que esté fría empezamos a estirarla con ayuda de un rodillo. Tiene que quedar una masa un poco untuosa, a continuación con el molde de 6 cm vamos cortando circulitos, retiramos el sobrante, lo amasamos de nuevo y hacemos el mismo procedimiento.
Ponemos en una bandeja todas las porciones que nos salgan, separados unos de otros y lo metemos al horno 25 minutos a 180º. Una vez listos los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y los vamos emplatando. Con estas medidas salen aproximadamente 30 unidades. Y ya solo queda disfrutar de uno de los mejores dulces de Navidad.
Receta extraída del nº 58 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí