Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes:
- 600 gr. de almendras crudas y molida
- 300 gr. de azúcar
- 3 huevos
- La ralladura de un limón
- Dulce de boniato
- 1 huevo para pintar por encima
Elaboración:
Empezamos poniendo el azúcar, la almendra y la ralladura de limón en un bol y mezclamos todo muy bien, si se desea se puede poner canela. A continuación incorporamos los huevos en la mezcla de la almendra, e integramos, podemos hacerlo mejor con las manos. Tiene que quedar una masa húmeda.
Cuando ya tenemos la masa, separamos más o menos la mitad, mientras preparamos una bandeja de horno con un aro desmontable para hacerle la forma redonda y ponemos papel de horno por debajo y empezamos a preparar, primero ponemos la mitad de la masa dentro del aro y con una cuchara mojada en agua la vamos extendiendo por el molde, cuando ya lo tenemos bien extendido quitamos el aro y le ponemos por encima el dulce de boniato. Una vez listo la parte de abajo hacemos el mismo procedimiento con la parte de arriba, ponemos la otra mitad de la masa en el aro desmontable y extendemos, una vez hecha la parte de abajo volcamos el papel encima y cubrimos la otra mitad. Calentamos el horno a 200º y después lo bajaremos a 180º.
Marcamos porciones o triángulos (podemos hacerlo con una regla de cocina). Por último, pintamos con el huevo batido para que coja color y lo introducimos en el horno a 180º arriba y abajo durante 30 minutos.
Para decorar se le puede poner un poco de azúcar glas si se desea. Es un postre muy rico, fácil y rápido de hacer ideal para Navidad.
En el caso de que no os gusta el dulce de boniato lo podéis rellenar bien de crema pastelera o cabello de ángel, ya al gusto de cada uno.
Ingredientes para el dulce de boniato:
- 1 kg. de boniatos sin pelar
- Azúcar
- Dos ramas de canela
- Corteza de limón
Elaboración:
Pelamos y troceamos los boniatos, ponemos la mitad de azúcar que de boniatos.
En una olla ponemos agua a calentar y vamos echando los boniatos, la canela y la corteza de limón, y lo dejamos que hierva durante 30 minutos.
Cuando el boniato esté blando apartamos y lo escurrimos, seguidamente vamos chafando con un tenedor.
Una vez chafado lo volvemos a colocar en la olla con el azúcar y vamos removiendo durante 10-15 minutos a fuego medio hasta que absorba todo el agua, y ¡LISTO!
Receta extraída del nº 58 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí