En el encuentro participarán las cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Torrecilla y Aguaderas que deleitarán a los asistentes con sus originales rimas y tradicional picaresca.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración del XV Encuentro de Cuadrillas y Folklore Pedanías Altas de Lorca Torrealvilla.
Mazuecos ha explicado que “el próximo domingo, 26 de febrero, celebraremos el décimo quinto Encuentro de Cuadrillas y Folklore Pedanías Altas de Lorca Torrealvilla, un evento organizado Por la Asociación de Vecinos Purísima Concepción de dicha pedanía”.
La edil ha detallado que “durante esta jornada de tradición disfrutaremos de las actuaciones de las cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Torrecilla y Aguaderas, comenzando a las 11:30 horas con la misa cantada por las cuadrillas para, a continuación, dar comienzo a los cantes y bailes”.
Mazuecos Moreno ha indicado que “para comer, a las 14:30 horas se degustará una paella, con un coste de 5 euros, así como bocadillos y refrescos a 1,50 euros, y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Vecinos de Torrealvilla”.
«A las 15.30 horas, las cuadrillas participantes en este encuentro se darán cita en la carpa para deleitar a sus asistentes con sus originales rimas y tradicional picaresca. Y, además, durante la actuación, tendrá lugar una gran rifa entre los asistentes al evento”.
La concejala de Cultura ha remarcado que “como siempre, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando el folklore popular, la convivencia entre vecinos y vecinas y el mantenimiento de nuestras tradiciones y colaborando con nuestras asociaciones en la celebración de sus fiestas y eventos populares.
María Ángeles Mazuecos ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de este evento que reunirá en Lorca este próximo domingo a aficionados a las cuadrillas de todo nuestro amplio término municipal para disfrutar de los sones de sus tradicionales y de este tipo de tradiciones orales y costumbres populares muy arraigadas a nuestra tierra, que van pasando de generación en generación y, además, cuentan con muchísimos aficionados”.