El Viernes de Dolores de Alhama de Murcia contó, como ya viene siendo tradición, con la presencia de la Brigada Rey Alfonso XIII de la base Álvarez de Sotomayor, Viator (Almería) en la procesión. Los soldados marcharon con gran solemnidad acompañando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
Los miembros de la Brigada, vestidos con uniformes militares y chapiri, escoltaron la imagen de la Virgen con gran devoción y cuidado a lo largo del recorrido, acompañados por la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores, así como decenas de nazarenos y manolas.
La procesión, que comenzó a las diez de la noche y se extendió por varias horas, contó con la presencia de cientos de fieles y visitantes que se unieron al recorrido para honrar a la Virgen a lo largo del desfile, que atravesó las principales calles de la ciudad.
La Brigada Rey Alfonso XIII ha participado en esta procesión desde principios del último siglo, y su presencia es muy apreciada por la comunidad local.
La procesión del Viernes de Dolores de Alhama de Murcia es uno de los eventos religiosos más importantes de la región, y la presencia de la Brigada Rey Alfonso XIII de la base Álvarez de Sotomayor es un ejemplo del compromiso y respeto de las Fuerzas Armadas hacia las tradiciones y la cultura de la región.