Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de alcachofas
- 125 g de harina de trigo
- 150 ml de cerveza fría
- 1 limón exprimido
- Cúrcuma
- Pimienta
- Sal
- Aceite de girasol para freír
- Miel
Elaboración (tiempo estimado 4 horas y 30 minutos):
Primero comenzaremos a pelar las alcachofas, cortamos la alcachofa en 4 trozos e introducimos los trozos dentro de un bol junto con el limón exprimido y agua. Una vez que tenemos todas las alcachofas, peladas, cortadas y en el bol con el zumo de limón, pasamos los trozos de alcachofa a una olla con agua, junto con un ramo de perejil y lo ponemos al fuego.
Cuando las alcachofas empiezan a hervir, colocamos la tapa en la olla y ponemos el fuego en el mínimo, y lo dejaremos así unos 8 minutos.
Una vez transcurrido los 8 minutos, escurrimos las alcachofas y las colocamos en una fuente, para así poder echarle la sal y la pimienta.
Ahora pasamos al rebozado, colocamos la harina en un bol, le añadimos una pizca de sal y un poco de cúrcuma, para darle un poco de color al rebozado.
Removemos y luego le echamos la cerveza, pero si queremos que el rebozado quede muy crujiente es recomendable que la cerveza esté muy fría y removemos de nuevo, hasta que quede todo bien mezclado.
A continuación, colocamos una sartén, de tamaño mediano, con aceite al fuego y, mientras que el aceite comienza a hervir, rebozamos las alcachofas. Empapamos bien las alcachofas en el rebozado, las introducimos en la sartén y las dejamos freír hasta que se pongan un poco doradas. Cuando estén hechas, las colocamos en una fuente con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Una vez que el papel absorbe todo el exceso de aceite, colocamos las alcachofas en una fuente, para así poder colocar por encima la miel.
Y finalmente ya tendremos listas nuestras alcachofas rebozadas con miel. Perfecto como entrante para una cena.
Receta extraída del Nº 61 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.