17/06/2024
La XI edición del AnimalSound espera reunir 30.000 asistentes este viernes y sábado en el recinto de La Fica
La consejera de Cultura participó esta mañana en la presentación del festival que cuenta en su cartel con Myke Towers, La Zowi, Kidd Keo, Abhir, Andrés Campo, Cera Khin, Cristobal Pesce y Shølomo
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó hoy en la presentación de la XI edición del festival AnimalSound que este viernes y sábado espera reunir 30.000 personas en el recinto de La Fica de Murcia para disfrutar de la música urbana y el tecno.
Conesa indicó que “la organización del AnimalSound estima una asistencia de 30.000 personas, de las que el 35 por ciento serán de fuera de la Región y el 72 por ciento de fuera de Murcia capital. El festival generará un impacto económico de dos millones de euros y estamos ante evento joven que da respuesta a los gustos e inquietudes de los jóvenes”.
Entre las figuras nacionales e internacionales que forman el cartel está uno de los fenómenos actuales de la música urbana como Myke Towers, quien acumula más de 44 millones de oyentes en Spotify y ha realizado colaboraciones con Bad Bunny, Becky G, Farruko, Piso 21, Sech y Arcángel.
También, dentro de la música tecno, destacan las actuaciones del Dj francés Shlømo, Andrés Campo, Cera Khin o Cristobal Pesce. El cartel se completa con otras figuras como La Zowi, Kidd Keo, Sticky M.A. o Abhir.
Asimismo, el festival tiene toda una serie de eventos paralelos como los que se desarrollarán en el Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ con la proyección el día 19, a las 21:30 horas, de ‘Clímax’ de Gaspar Noé; y al día siguiente a la misma hora, ‘Esta ambición desmedida’, documental sobre la gira de C.Tangana realizado por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González.
La consejera de Cultura, que informó del AnimalSound junto con el director del festival, Alvaro Vargas, concluyó que “desde el Gobierno regional consideramos los festivales como un referente de dinamización cultural y turístico, una seña de identidad que impulsamos desde la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’”.