El nuevo paso de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sustituirá al anterior confeccionado en los talleres de Olot
El 2025 será el año de culminación de uno de los de los nuevos proyectos de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), la adquisición de una nueva imagen para la procesión de la Santa Cena del Jueves Santo.
Esta imagen de Jesús Atado a la Columna ha sido realizada por el imaginero Víctor García Villalgordo, de Torrevieja (Alicante). Esta imagen susituirá a la antigua, que data de 1983, y que fue realizada en los talleres «El Arte Cristiano» de Olot, y desfilará en la procesión de la Santa Cena del Jueves Santo en Alhama de Murcia, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Regional.
Durante los últimos meses, el escultor alicantino ha dejado ver algunas imágenes de esta nueva talla a través de sus redes sociales, causando gran espectación entre la comunidad devota.
Con esta nueva talla la Archicofradía pone en valor la que hasta 1936 fue su imagen titular, que fue destruida durante la Guerra Civil.
El nuevo paso ya se encuentra expuesto en el Museo de Pasos e Imágenes de la Archicofradía, situado en C/ Fuente Blanca, 18, Alhama de Murcia, y será bendecido próximamente.
Si deseas visitar el museo, puedes ponerte en contacto por Whatsapp en el 676175162.