Cartagena se erige en la Capital del Ilusionismo gracias al Festival ‘Cartagena es Magia’
Cartagena se este fin de semana, 10 y 11 de mayo, en la Capital del Ilusionismo, gracias al primer Festival Nacional de Magia, ‘Cartagena es Magia’. El evento estaba organizado por la Concejalía de Cultura, bajo la dirección artística del Mago Abelmagia y con el patrocinio de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia.
Mas de cincuenta niños participaron y se divirtieron en el taller de magia. Una actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, convirtiendo el espacio en una escuela de magia donde aprendieron fabulosos números de magia.
La magia en la calle reunió a cientos de personas que disfrutaron de los sorprendentes números, en la Plaza del Icue, de la mano de artistas como el campeón de Magia cómica, Kachinocheve y el divertido dúo de magos Mágica Locura, formado por Mariano y Punto y Pedro Santomera.
El plato fuerte fue la Gran Gala de Campeones que se celebró el sábado, en el Nuevo Teatro Circo, ante un público de más de 850 personas que completaron el aforo del teatro. Un espectáculo exclusivo donde el público se sorprendió con escapismos, desapariciones y apariciones, adivinaciones y levitaciones, entre otros trucos de ilusionismo. Un show fresco, intenso e impresionante, en el que todos los espectadores disfrutaron a lo grande de la mejor magia del momento.
Durante la gala actuaron campeones con premios mundiales, nacionales y regionales en el mundo del ilusionismo. MagoMigue, bicampeón mundial de ‘Cartomagia Fism’, integró de una forma original y divertida el ilusionismo en la gala, realizando distintos números en diferentes disciplinas artísticas. Jammes Garibo & Cia, un auténtico especialista en la magia de gran formato, demostró con su puesta en escena un impresionante montaje escénico junto con sus elegantes ayudantes. Germán Vilar, fusionó dos disciplinas artísticas, la ilusión y música, creando un show excepcional. Abelmagia con su estilo fresco, dinámico, divertido y original sorprendió a todo el mundo con impresionantes juegos de magia y mentalismo.
La Gala fue conducida por Javi Martín, presentador, cómico y mago que fue capaz de mantener un divertido y fantástico ritmo, hilvanando las distintas intervenciones mágicas.
Una nueva iniciativa cultural que ha generado una exitosa respuesta de los ciudadanos de dentro y fuera del ámbito local, consiguiendo así llenar las calles y los espacios artísticos destinados para el evento.