Esta mañana, los murcianos más madrugadores han sido partícipes del primer viaje regular de la nueva línea de Alta Velocidad Española que conecta la capital murciana con la capital madrileña.
A las 6.29 h., 4 minutos después de la hora prevista debido a una pequeña avería, ha partido el primero de los trenes eléctricos, que ha hecho parada en Orihuela y Elche, antes de llegar a su destino final, en un trayecto de 2 horas y 45 minutos de duración.
Un total de 302 pasajeros han subido esta mañana al tren situado en la nueva estación soterrada de El Carmen, a los que se han sumado 41 más en las estaciones de Orihuela y en Elche, lo que supone una ocupación del 97%. La gran acogida del nuevo servicio se debe en gran medida a la campaña promocional realizada por Renfe en las últimas semanas, en la que han lanzado un total de 30.000 billetes al precio reducido de 19€.
Este es punto de inicio de la expansión de la Alta Velocidad y el tren eléctrico a la Región, que conectará en los próximos años otros puntos como Cartagena, Lorca o la vecina provincia de Almería.