Se han recitado 24 haikus y se ha elaborado uno nuevo de manera colaborativa
Murcia en la Vitrina se apoderó de los escaparates del centro de Murcia acogiendo 25 actuaciones de música, danza, teatro, poesía… Y entre estas escenas encontramos a Débora Palop & Sofía Bertomeu formando un dúo de experimentación sonora en formato ‘Spoken word’. El espectáculo está compuesto de la lectura de haikus relacionados con la Región de Murcia, acompañados de sonidos ambientales y ritmos relacionados con los poemas japo-murcianos que se han recitado.
Historias cuentan
las hojas de morera.
gotas de sudor.
Débora Palop se ha encargado de darle su voz aterciopelada y oscura a la lectura de los haikus mientras que la artista multidisciplinar Sofía Bertomeu los ha hecho sonar con música experimental electrónica como el IDM, Ambient, techno, Noise y Glitch, una mezcla perfecta.
La actuación ‘Ecos de Haikus de Murcia’ se disfrutó ayer sábado 26 de noviembre a las 20.00 en Busatsu, C/Serrano Alcazar, 1 y hasta la puerta del comercio han acudido multitud de personas para disfrutar de la actuación. El público estuvo totalmente entregado al show y para finalizar la actuación han compuesto un haiku colaborativo:
“Dolor y amor
letras electrónicas
Talento por dos
“Para mí es espectacular haber podido recitar mis haikus delante de tanta gente y acompañada de música electrónica, es una fantasía hecha realidad, me siento muy orgullosa de este proyecto, en el que de manera individual he ido trabajando sin saber que acabaría en una exposición pública como ésta”, excplicó Débora Palop. Por su parte Sofía Bertomeu desctacó la apuesta que ha realizado la Cámara de Comercio a la hora de facilitar espacios para estas nuevas propuestas y explicó que el proceso creativo del show ha sido muy fluido y ha disfrutado mucho componiento a propósito para los haikus.