El festival cuenta con la actuación de los grupos «Knibal», «»Greskand», «Moes Rock Band», «Rais» y el totanero «Actores Secundarios»
El Festival II Live Women Music 2023 contra la Violencia Sexual se celebra este sábado 11 marzo en el auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad y con la colaboración de “Metaleros del Valle”, dentro del programa de actos conmemorativos del 8-M, Día Internacional de la Mujer.
El evento fue presentado por la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, y representantes de la Asociación Metaleros del Valle, Isabel Moreno y David González; que está financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El concierto tiene entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:00 horas en el mencionado recinto; con la actuación de los grupos «Knibal», «»Greskand», «Moes Rock Band», «Rais» y el totanero «Actores Secundarios».
Este festival pretende promover una conciencia social de rechazo ante cualquier forma de violencia sexual, cuidando especialmente los espacios de ocio y diversión para poder disfrutar de las fiestas sin miedo a sufrir ningún tipo de agresión sexual, a la que están especialmente expuestas las mujeres.
Para ello, en esta acción se difundirá la campaña de prevención de violencia sexual “Ni se te ocurra” que ya puso en marcha la Concejalía de Igualdad en 2022; por lo que, se instalará una pantalla durante el concierto donde se podrán visualizar los vídeos y las imágenes de esta campaña.
Estos carteles están instalados en las marquesinas de las paradas de autobuses y que toda la información de la campaña se encuentran colgada en internet en la web www.niseteocurra.com
Durante todo el festival estará instalado el Punto Violeta, que nace como instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia sexual.
Además, en este servicio se informará sobre los recursos asistenciales a víctimas de estas situaciones, haciendo partícipes a los asistentes para prevenir cualquier situación de violencia sexual en las fiestas.
Este evento supone un impulso y visibilización del creciente papel de la mujer en la música especialmente en estilos musicales tradicionalmente masculinos; por lo que apoyamos la cultura musical de Totana y la participación de la mujer en ella, con la presencia femenina en todas las bandas invitadas, según informan fuentes de la Concejalía de Mujer e Igualdad.