23/11/2024
El Plan EXE de la Consejería de Cultura lleva la obra de Silvia Viñao a Santomera y la de Trazo6 a Ulea
Las exposiciones han sido seleccionadas por los ayuntamientos para sus espacios expositivos dentro del programa impulsado desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes
El Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE) de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha incorporado esta semana dos nuevas exposiciones con la inauguración de los proyectos de Silvia Viñao en Santomera y del colectivo Trazo6 en Ulea.
La exposición ‘Ensamblaje textil’ de Silvia Viñao, seleccionada por el Ayuntamiento de Santomera, está formada por una colección obras que muestran la evolución del collage al collage cosido o textil. Las creaciones de Viñao, en las que tejer se hace narración, se pueden ver en la sala de exposiciones de Casa Grande hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas.
En el caso de la exposición seleccionada por Ulea, el proyecto ‘Maldita cuenta atrás’ de Grupo Trazo6 reúne obras pictóricas de los artistas María José Caride, Santi García Cánovas, Domingo Martínez Garrido, Carlos Menéndez, Antonio Pellicer, Gelu Pérez Soto y Manuel Vacas que buscan concienciar con el arte sobre el cambio climático y la necesidad de una visión ecológica y sostenible de nuestro entorno. Esta exposición podrá visitarse en el Centro Cultural de Ulea también hasta el 22 de diciembre. Los horarios de visita son jueves y viernes de 17:30 a 19:00 horas.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “con el Plan de Espacios Expositivos colaboramos con los ayuntamientos en incrementar la oferta cultural con exposiciones de gran calidad como las que ya se han puesto en marcha y las que han arrancado esta semana con Silvia Viñao en Santomera y el colectivo Trazo6 en Ulea”.
En esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición. El presupuesto de esta iniciativa es de 150.000 euros, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Cada una de las exposiciones cuenta con su propio catálogo, editado por la Comunidad Autónoma.