El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para la realización de un gasto por importe máximo de 484.000 euros para el estand destinado a la promoción turística de la Región de Murcia en las ferias de turismo en las que participe en territorio nacional e internacional durante el año 2022.
El contrato contemplará los servicios de diseño, decoración, construcción en régimen de alquiler, montaje, mantenimiento, desmontaje, transporte y servicios complementarios del expositor.
En el estand de la Región se mostrará toda la oferta turística regional a través de diversos espacios de trabajo y expositivos donde estarán representados los diferentes municipios y productos turísticos, así como numerosas empresas turísticas de la Región de Murcia. El objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible en estas acciones de promoción y comercialización turística, incidiendo especialmente en el gran público, los profesionales y los medios de comunicación.
La programación del Itrem para la promoción turística de la Región en 2022 prevé la participación con espacio expositivo propio en un total de siete ferias: Londres (World Travel Market), Madrid (Fitur), Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones), Valladolid (Intur), Pamplona (Navartur) y Zaragoza (Aratur). En total, la Región participa en unas 40 ferias de promoción turística cada año.
Las comunidades de Madrid, Navarra, Cataluña, País Vasco, Aragón y Castilla y León son las principales emisoras de turistas hacia la Región de Murcia en territorio nacional y Reino Unido en el ámbito internacional, por lo que es estratégica la presencia en las ferias de turismo que se celebran en cada una de las capitales de esos mercados.
Más de 1.000 metros cuadrados en Fitur
La Región de Murcia asistirá el próximo año a la primera feria del curso, Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con un
estand de 1.003 metros cuadrados de superficie, más del doble de los 488 metros cuadrados que ocupaba en ediciones anteriores.
En las ferias B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) e Intur (Valladolid) participará con un expositor de 48 metros cuadrados, mientras que la superficie para las ferias Navartur (Pamplona) y Aratur (Zaragoza) será de 28 metros cuadrados.