El concierto del 3 de marzo, con obras de Prokofiev, Ligeti y Kodaly, lo dirigirá Michal Nesterowicz, una de las batutas más destacadas nivel internacional
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), adscrita a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ofrece el próximo jueves, 3 de marzo a las 20:00 horas, un nuevo concierto dentro del ciclo que ha programado esta temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas.
La formación regional recibe en esta ocasión a Alena Baeva, considerada como una de las solistas actuales más versátiles, emocionantes y cautivadoras del momento y descrita por la ‘New York Classical Review’ como una “presencia magnética con un fascinante sonido”.
Junto con la violinista rusa, los músicos interpretarán el Concierto para Violín Nº 2 de Prokofiev bajo la batuta del director polaco Michal Nesterowicz, una de las batutas más destacadas nivel internacional.
El programa continuará con el ‘Concierto rumano’ de Ligeti y ‘Tarde de verano’ de Zoltan Kodaly. Ambas piezas, junto a la ya mencionada de Prokofiev, fueron compuestas durante el siglo pasado con gran perfección técnica y delicadeza expresiva. El concierto programado por la OSRM se compone así de tres obras cercanas en el tiempo, coincidentes en las intenciones estéticas.
Las entradas para la actuación, en la Sala Narciso Yepes, están disponibles en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968 343080), en auditoriomurcia.org y en bacantix.com, con descuentos del 50 por ciento para estudiantes.