ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver del Ayuntamiento de Cartagena inaugura este nuevo año condiano por la celebración del 75 aniversario de la creación del libro “Mujer sin Edén” con la publicación del epistolario, comprendido entre los años 1944 y 1986, entre las escritoras Carmen Conde, Amanda Junquera, Josefina Romo y Alfonsa de la Torre.

Esta iniciativa, publicada por ediciones Torremozas, ha sido presentada en el Museo de Carmen Conde y Antonio Oliver por el concejal de Cultura, David Martínez, quien estaba acompañado por los autores: Fran Garcerá, investigador especializado en las poetas españolas del siglo XX y, especialmente, en la figura de Carmen Conde y Cari Fernández, técnico del Patronato.

“Esta nueva correspondencia es una muestra de la amistad y las redes de colaboración que establecieron nuestras autoras en un periodo tan complicado como fue la posguerra”, ha explicado Martínez. A través de la introducción del libro, a cargo de Fran Garcerá, “también se analizan las tensiones entre ellas y se aportan nuevos datos para nuestra historia, gracias a la inmensa documentación conservada en nuestro Patronato, que constituye el archivo público más extenso de una escritora conservado en nuestro país y en Europa”, ha subrayado el edil.

La obra, que ha supuesto un trabajo de investigación de un año para los autores, “permite ver cómo Carmen luchó por las escritoras de su momento, así como las tensiones que existieron entre las escritoras por la importancia que alcanzó Conde”, ha señalado Garcerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *