Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes:
Para el pastel:
- Pan de molde sin corteza
- 300 gr. de tomates
- Un cogollo de lechuga
- 100 gr. de langostinos cocidos
- 75 gr. de salmón ahumado
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa
- Sal
Para la mousse:
- 100 gr. de queso crema
- 50 gr. de nata de montar
- 50 gr. de nueces
Elaboración:
Empezamos por trocear lechugas, tomates y el resto de ingredientes, quitamos los troncos y las partes más duras de la lechuga y el tomate, y los partimos en trozos pequeños. Partimos los langostinos y los incorporamos al resto de ingredientes.
Troceamos el salmón ahumado en trozos pequeños, incorporamos un poco de sal a la mezcla y dos o tres cucharadas de mayonesa para darle suavidad. Mezclamos todo y, en un molde, vamos distribuyendo por capas el pan de molde y la mezcla hasta completar tres capas de relleno. Tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera 2 horas.
Para preparar la mousse de nueces, partimos las nueces en trozos muy pequeñas. En un recipiente añadimos el queso crema, y vamos añadiendo la nata poco a poco mientras removemos para integrarla. Cuando la crema y la nata estén completamente mezcladas, añadimos los trocitos de nueces.
Sacamos el pastel del frigorífico y lo volteamos en una fuente apropiada. ponemos la mousse por encima y, si queremos, podemos colocar unos trozos de nueces enteras a modo de decoración.
¡Aquí tenéis una cena rápida que seguro que será del agrado de toda la familia!
Receta extraída del nº 56 de Revista Conecta, descárgala GRATIS aquí.