ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El nuevo Museo del Teatro Apolo de El Algar ya ha abierto sus puertas, tras la inauguración de las nuevas instalaciones, a cargo de la alcaldesa, Noelia Arroyo. Un nuevo espacio que recoge la historia del Teatro Circo Apolo, construido en 1907, y su actividad teatral a lo largo de su historia.

Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y los concejales, Mercedes GarciaDavid Martínez, Carlos Piñana, y Cristina Pérez, han visitado las instalaciones, que muestra la historia de este emblemático edificio y de la agrupación teatral, aprovechando su singularidad y su belleza arquitectónica. Una visita guiada por el arquitecto del proyecto, José Manuel Chacón, así como la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui SotoMayor.

La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo ha llevado a cabo diversas reformas y adaptando las dependencias del edificio con salas en las que se expone un audiovisual sobre el Teatro Apolo, elementos de su historia, el vestuario y los complementos de la actual compañía, y materiales sobre el origen del edificio, que fue construido gracias al apoyo de los terratenientes mineros y que se inauguró en 1907.

Además, en el hall se exponen antiguos escenarios utilizados en diferentes representaciones, y se han aprovechado las salas adyacentes al Teatro, como la vivienda donde residía el conserje, para construir este museo.

El teatro Apolo, también llamado teatro Circo Apolo, es una obra modernista proyectada por el arquitecto Pedro Cerdán en 1905, inaugurada el 4 de enero de 1907. Fue construido en pleno auge de la Sierra minera de Cartagena-La Unión. Se trata de un teatro a la italiana con platea y palcos. Este espacio conservaba un telón de boca pintado a mano que ha sido recientemente restaurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *