El conglomerado dueño de ElPozo amplia su nucleo de diversificación con la adquisición del complejo de vacaciones en Castellón, que será gestionado junto a Magic Costa Blanca
La compra situa al grupo murciano en una importante posición dentro de la oferta hotelera nacional
Grupo Fuertes amplia su inversión en el sector hotelero con la compra del resort Marina D’Or. Unos meses después de establecer un acuerdo significativo con Barceló para administrar sus activos en la Región, el grupo empresarial propietario de ElPozo, decide elevar la apuesta al adquirir el complejo de vacaciones Marina D´Or en Castellón.
Aunque el grupo empresarial murciano dirigido por Tomás Fuertes mantendrá la propiedad, la gestión de este activo recaerá en la cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm. Cabe destacar que ambas compañías ya han colaborado previamente, uniendo fuerzas para impulsar Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura en Benidorm, propiedad del Grupo Fuertes.
Hasta el momento, Marina D´Or estaba bajo la propiedad del fondo de inversión Farallon, quien adquirió la mayoría de las acciones hace cuatro años en una operación que condujo a la salida del promotor original, Jesús Ger.
Aunque la operación aún no se ha concretado, el acuerdo es definitivo. Aunque el monto de la venta no ha sido revelado, es importante tener en cuenta que Farallon adquirió la ‘ciudad de vacaciones’ castellonense al comprar sus créditos bancarios por 107 millones de euros, y luego capitalizó esta inversión en la misma operación en la que Jesús Ger dejó de ser accionista.
La firma de la venta de Marina D’Or, para la cual Farallon contrató a la consultora Colliers para buscar un comprador, está programada para las próximas semanas después de meses de negociaciones.
Después de la adquisición y la inversión de varios millones por parte de Farallon para mejorar el complejo (enfrentando los desafíos de la pandemia en 2020 y 2021), es seguro decir que Marina D’Or está en una posición sólida y ha vuelto a la plena actividad con la recuperación de clientes. Esto sugiere que la venta será una inversión rentable para Farallon.
Experiencia hotelera del Grupo Fuertes
Si bien el Grupo Fuertes es principalmente conocido por su éxito en la industria alimentaria, su experiencia en la gestión hotelera también es importante. Además de su participación en Profusa, cuentan con Vis Hoteles, una empresa que administra actividades y servicios de hostelería en establecimientos como Agalia Hotel y Hotel Azarbe en Murcia, así como Hotel Albahía y Pueblo Acantilado Suites en Alicante y El Campello, respectivamente. Además, el grupo es propietario del resort La Perla del Mar Menor y el hotel Dos Playas en Mazarrón.
Cabe destacar los parques de Terra Natura Murcia y Terra Natura Benidorm, también englobados dentro del nucleo de diversificación del grupo empresarial.
Hace unos meses, también adquirieron el icónico Arco de San Juan en Murcia como parte de su compromiso de fortalecer su presencia en el sector hotelero. También es digno de mención el acuerdo que establecieron con la cadena Barceló para administrar seis de sus activos, lo que incluía reformas por valor de 12 millones de euros. Este conglomerado demuestra una vez más su enfoque estratégico en la expansión y la calidad en todos los aspectos de su negocio.